::
:: ¿Qué pasaría si tomaras refresco todos los días por un mes?
¿Qué pasaría si tomaras refresco todos los días por un mes?

Por: Esmas.com - 15/12/2014

Un hombre inspirado en el documental de "Super Size Me", decidió hacer un experimento en el que tomaría 10 latas de refresco diarias para comprobar que lo que te hace daño es el azúcar.

El experimento

George Prior, un hombre de 50 años de edad que lleva una dieta paleolítica (mucha proteína y grasa), que se encuentra bien de salud y que decidió hacer un experimento para demostrarles a las personas que el azúcar engorda y hace daño.

Ésta es la introducción que hizo George Prior al comenzar su experimento:

¿Cómo le fue después de 30 días?

Después de 30 días de consumir tanto refresco, lo más obvio es que George subió de peso. Originalmente él pesaba 76 kg y después de estos 30 días aumentó su peso a 87 kg. ¡Poco más de 10 kilos!

Además de eso, él sabía que su porcentaje de grasa estaba en 9% y después de un mes de consumir 10 latas de refresco diarias su porcentaje de grasa aumentó a un 16%.

¿Exceso de azúcar en el refresco?

Para que te des una idea, hay aproximadamente 140 calorías y 39 gramos de azúcar en una lata de 355 ml de refresco. La Organización Mundial de la Salud recomienda un límite de 25 gramos de azúcar por día.

Seguramente estás pensando que es obvio que beber  10 refrescos en un día es poco saludable. Tú sólo consumes 2 o 3 y tal vez un poco más los fines de semana. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que tal vez también consumes jugos, cafés con azúcar, leche, etc. Además, el azúcar se esconde en la mayoría de los alimentos que compras normalmente y que ni te imaginas que tienen azúcar.

Tal vez como piensas, no es tan malo consumir un refresco o cualquier otra bebida azucarada de vez en cuando, pero cuando se vuelve algo habitual, ya no es saludable.

Lo que debes de considerar después de ver este experimento es que tal vez crees que estás comiendo saludablemente y realmente lo que necesitas es bajar tu consumo de azúcar. ¡Más del 80% de los alimentos que venden en los supermercados contienen azúcar!



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono