::
:: Antibióticos en la leche de vaca
Antibióticos en la leche de vaca

Por: Esmas.com - 23/11/2014

Existen muchos mitos en torno a la leche de vaca y es por eso que ahora mucha gente prefiere evitarla o cambiarla por algún tipo de leche vegetal.

Si bien es bueno dejar la leche cuando eres intolerante a la lactosa o cuando necesitas disminuir tu consumo de grasa animal, tal vez dejarla por la cantidad de antibióticos que contiene no es lo correcto.

Granjas en Estados Unidos

En una investigación de la revista Nutrition & Food Magazine de la Academy of Nutrition and Dietetics establecieron que en las granjas de Estados Unidos los antibióticos sólo son utilizados cuando las vacas están enfermas, es decir, que sólo como al 2% de las vacas les administran antibióticos y la leche de esas vacas no puede venderse para el consumo humano.

Heidi Wells, una nutrióloga de Estados Unidos cuya familia tiene una granja, mencionó que en su granja las vacas se dividen en dos grupos, en el grupo A de las vacas sanas y el grupo B de las vacas enfermas y a quienes administran antibióticos. Además de dividir por grupos, las vacas a las que se administran antibióticos no pueden regresar al grupo A hasta que se le haga una prueba a su leche y salga libre de cualquier medicamento.

Regulaciones de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés)

Económicamente, por lo menos en las granjas de Estados Unidos, no les conviene a los productores de leche que sus leches estén contaminadas con antibióticos, ya que la leche que llega en un camión con cisterna es inspeccionada para que esté libre de medicamentos; y en caso de que la leche no cumpla las regulaciones de la FDA, toda la leche del mismo camión debe ser pagada y regresada a quien la produjo. Además, cuando un mismo productor tiene varios errores con las regulaciones, se le quita el permiso para producir y vender leche.

La otra cara de la producción de leche

Ciertamente muchos productores de leche seguro se guían por estas regulaciones que mencionábamos anteriormente, sin embargo, también hay muchos otros productores a quienes no les interesa la salud de sus vacas y las condiciones en las que viven, por lo que tienen una cantidad de vacas demasiado grande en espacios reducidos. También, suelen alimentar a los becerros con otro tipo de alimentos, no con la leche de sus mamás, ya que ésta sólo se destina al consumo humano.

En conclusión?

Seguramente no todos las marcas de leche de vaca son tan malas como creemos, pero es difícil saberlo porque un productor jamás te va a decir la verdad sobre su leche si ésta es mala. También hay que tomar en cuenta que la leche no es indispensable para vivir, hay muchas otras fuentes de calcio y otros nutrimentos en productos más sanos como las verduras.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono