::
:: Radiografía del sexo: ¿cómo se ve la excitación en resonancia magnética?
Radiografía del sexo: ¿cómo se ve la excitación en resonancia magnética?

Por: . - 24/09/2014

Una resonancia magnética es un examen imagenológico que usa imanes y ondas de radio, las cuales son procesadas en una computadora para obtener imágenes del interior del cuerpo. Es muy utilizada para obtener información sobre la estructura y conformación del cuerpo, para detectar tumores, observar tejidos e identificar patologías.

Se trata de una técnica muy utilizada en la medicina que ahora se pone al servicio de la anatomía y la biología humana para conocer el funcionamiento exacto del cuerpo durante procesos naturales.

El cuerpo humano visto a través de resonancia magnética

En 2009 el Dr Pek Van Andel y su equipo de colaboradores aseguraron haber obtenido imágenes de la cópula durante el coito gracias a una máquina de resonancia magnética (MRI), era la primera vez que se hacía un estudio de esta naturaleza y solo se enfocó en el momento de la penetración. No obstante, su investigación títulada, "Imagen de resonancia magnética de genitales masculinos y femeninos durante el coito y la excitación sexual femenina", generó polémica.

El objetivo del médico holandés era dementir la teoría de que el pene formaba una S cuando estaba en la vagina de la mujer, así como observar si es verdad que el volumen del útero aumentaba durante la excitación, tal y como había sido sugerido por los famosos investigadores William Master y Virginia Johnson en 1964. Así comenzaron a realizar pruebas con un escaner MRI desde la década de los años sesenta.

¿Cómo se ve el sexo en resonancia magnética?

Las investigaciones de Pek Van Andel vuelven a acaparar la atención gracias a un recopilado que realizó el sitio Vox donde muestra el proceso completo del acto sexual. En el video se puede ver exactamente qué efectos produce el sexo en el funcionamiento de los diferentes órganos internos.

La realidad es que estas imágenes forman parte de los estudios hechos por Van Andel desde los años 60 en el Hospital de Groningen. El video fue realizado con imágenes de varios aparatos de resonancia magnética, unidas entre sí para formar una especie de time-lapse. El resultado fue sorprendente: se puede ver con mucho detalle, qué zonas del cuerpo intervienen durante la relación íntima, desde el beso hasta el coito.

Anteriormente ya había tenido la oportunidad de observar un parte con resonancia magnética a través de un video realizado en el hospital de Berlín. En esta ocasión es sorprendente ver  el momento en que dos personas se dan un beso y se aprecia, incluso, que una de ellas se encuentra muy excitada y cómo respira con mayor rapidez que su compañero.

El objetivo de estos experimentos es ver el funcionamiento de las máquinas de resonancia magnética, no solo desde el punto de vista médico, sino también en actividades cotidianas.

Este es el video donde puedes ver con precisión, cómo trabaja tu cuerpo en un encuentro sexual.






No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono