::
:: La adicción a las series de tv ¿eres culpable?
La adicción a las series de tv ¿eres culpable?

Por: . - 15/09/2014

Hoy en día ya es muy común clavarte con una serie de televisión porque son muy accesibles gracias al internet y, también, cada vez las hacen mejor.

Algunas series siguen siendo pasadas por la televisión primero, pero ya muchas están en algunos servicios de internet y las suben completas, por lo que cada quien puede tener el control de cuándo ver los capítulos. Esto ha generado que las personas se "piquen" con una serie y no puedan para aún sabiendo que ya son las 2 am y al día siguiente tienen una reunión muy importante.

¿Qué hace que te enganches con una serie?

Las series de televisión generalmente están escritas por un equipo de trabajo que genera una historia de cada personaje de la serie y después unen las historias, de esta forma es muy difícil que te aburras y siempre ves algo nuevo y diferente.

Además, las historias de cada persona suelen ser trágicas y emotivas para generarte distintas emociones como llanto, enojo y felicidad, lo que hace que en tu cerebro se liberen algunas sustancias como las endorfinas, dopamina y serotonina, lo que hace las series adictivas.

Tu edad importa

Las mujeres adolescentes son las personas que se pueden enganchar con mayor facilidad a una serie de televisión. Esto es debido a que se encuentran vulnerables emocionalmente. Piensa en una serie de televisión como si fuera un helado; cuando te sientes feliz quieres consumirlo, pero cuando te sientes triste quieres comer más porque genera felicidad. Algo así pasa con las series.

Es por eso que la mayoría de las series se enfocan a grupos específicos de la sociedad que saben que se van a quedar "picados" con la serie y no podrán parar de verla.

Los últimos minutos

En las series de televisión todo está planeado para que en los últimos minutos, o incluso segundos, algo inesperado pase y te dejen con suspenso. De esa forma te quedarás con ganas de ver más y más, hasta que descubras que en dos días ya te echaste la primera temporada.

¿Es saludable?

No tiene nada de malo ver series de televisión y clavarse con una en específico. Sin embargo, en términos de salud, es recomendable descansar los ojos de la pantalla para evitar enfermedades como el ojo seco y procurar pararte a caminar y realizar actividad física cada cierto tiempo para evitar el sedentarismo.

Tampoco olvides que desvelarte es muy malo para la salud, por lo que debes asegurarte de dormir suficiente.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono