::
:: La cirugía bariátrica podría solucionar la incontinencia urinaria
La cirugía bariátrica podría solucionar la incontinencia urinaria

Por: . - 30/07/2014

Parece ser que la cirugía para bajar de peso tiene un beneficio adicional además de adelgazar, es posible que esta cirugía pueda mejorar los síntomas de incontinencia urinaria en las mujeres, según un nuevo estudio.

El estudio encontró que casi la mitad de las mujeres en un programa de cirugía de pérdida de peso informó tener incontinencia antes del procedimiento. Después de la cirugía, la mayoría de esas mujeres dijeron que sus síntomas urinarios mejoraron o desaparecieron, dijo el investigador Dr. Leslee Subak, profesor de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Universidad de California en San Francisco Escuela de Medicina.

Mujeres en el estudio

Las mujeres "perdieron casi el 30% de su peso corporal y cerca de dos tercios que tenían incontinencia urinaria al inicio se curaron después de un año con esa pérdida de peso. Entre los que continuaron teniendo incontinencia urinaria, su frecuencia de incontinencia mejoró mucho ", dijo el Subak.

Las mujeres incluidas en el estudio eran severamente obesas, con un IMC promedio de 46 kg/m2. Por ejemplo, una mujer que mide 1.62 m de alto que pesa 121 kg tiene un IMC de 46 kg/m2.

Los expertos en salud se refieren a la obesidad e incontinencia como las "epidemias gemelas". Eso es porque del 25 al 50% de las mujeres tienen incontinencia urinaria, según Subak. De ellas, 70% son obesas, dijo.

Resultados de la cirugía bariátrica para la incontinencia urinaria

Hay varios tipos de cirugía para perder peso, también conocida como cirugía bariátrica. La mayoría de las mujeres en el estudio tenían procedimientos conocidos como el bypass gástrico Roux-en-Y o la banda gástrica.

La mejora en los síntomas de incontinencia continuó durante el estudio de seguimiento, dijo Subak.  "Tanto la pérdida de peso y la mejora en la incontinencia duraron por tres años. En el tercer año, [arriba] del 60% tenía [episodios de incontinencia de menos de 1 a la semana]."

La cantidad de pérdida de peso fue el predeterminante más fuerte de si la incontinencia podría mejorar o desaparecer, Subak encontró. Perder más peso hizo que hubiera una mejoría de los síntomas urinarios más probable.

Otros estudios

En un estudio previo, Subak encontró que en un programa enfocado de seis meses a la pérdida de peso e información sobre la dieta correcta, ayudó a reducir la incontinencia en las mujeres obesas más que cuatro sesiones educativas semanales sobre la pérdida de peso y la actividad física.

Como todas las cirugías, las cirugías bariátricas no están exentas de riesgos. Los procedimientos se acompañan de posibilidad de infección, coágulos sanguíneos y ataques cardiacos, entre otros, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Los costos de la cirugía varían enormemente, desde 12,000 a 26,000 dólares aproximadamente, pero a veces están cubiertos por algunas pólizas de seguros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono