::
:: Mito: Hacer ejercicio para comer lo que sea
Mito: Hacer ejercicio para comer lo que sea

Por: . - 17/04/2014

Muchas veces creemos que hacer ejercicio es sinónimo de poder comer lo que queramos. Si bien es cierto que la gente que hace ejercicio debe comer más, ya que su gasto calórico diario es mucho mayor, eso no significa que a una persona que hace ejercicio la comida chatarra no le hace daño. Si quieres unas buenas razones para que dejes de atascarte porque crees que ya fue suficiente con lo que sudaste en el gimnasio, sigue leyendo.

Razón 1: Las calorías que quemaste probablemente no equivalen a las calorías de lo que estás consumiendo

Las personas que realizan más ejercicio pueden darse el lujo de comer más ya que están gastantando más calorías. Sin embargo, una persona que realiza 1 hora de ejercicio leve a moderado puede quemar aproximadamente 200-300 kcal, esas 200 a 300 kcal pueden consumirse en tan sólo un plato de arroz. Por eso hay que tener mucho cuidado. El ejercicio no quema todas las calorías que queramos, quema las calorías que el cuerpo gasta durante la actividad física, dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio. Hay veces en las que las personas sudan mucho durante el ejercicio por lo que creen que quemaron 1000 kcal en media hora y saliendo van a comerse unas gorditas de chicharrón o unos tacos en el puesto más cercano. A parte de que comer en la calle no es lo más saludable, la comida suele ser muy alta en calorías, por lo que probablemente subirán de peso.

Razón 2: El ejercicio disminuye los niveles de colesterol pero no si son muy altos

Entre muchos de los beneficios del ejercicio, está el bajar los niveles de colesterol "malo", sin embargo, el ejercicio no puede con todo y si consumes muchos productos de origen animal altos en grasa, acabarás con los niveles de colesterol por los cielos. Lo mejor es consumir una dieta balanceada incluyendo alimentos con omega 3, como el aguacate, que ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo" en sangre y a aumentar los niveles de colesteron "bueno".

Razón 3: No verás resultados

Si tu objetivo principal para hacer ejercicio es lucir un cuerpo estético, marcar tus músculos y/o permanecer delgado, si comes excesivamente después de hacer ejercicio, nunca vas a lograr los resultados que esperas. Si consumes calorías de más y no las ocupas, tu cuerpo las va a depositar como grasa y eso evitará que logres bajar de peso o que se vean tus músculos, ya que aunque sí estés formando más músculo por hacer ejercicio, la grasa acumulada que no logras eliminar no dejará que los múculos se vean, por lo que puedes tener un aumento de peso importante por el nuevo músculo y la nueva grasa.

Como estas razones hay muchas más, pero creo que se entiede el punto principal: nada justifica comer comida chatarra en exceso, ni siquiera el ejercicio. Ni siquiera los luchadores de sumo que necesitan mucha grasa corporal, deben aumentar su grasa corporal con comida chatarra, deben aumentarla con grasas más saludables para que no afecte su salud.

Cuida tu cuerpo, no le des alimentos dañinos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra el artículo, búsquelo por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono