::
:: Líderes de Latinoamérica piden condonación de la deuda externa
Líderes de Latinoamérica piden condonación de la deuda externa

Por: listin Diario - 09/04/2020

de varios de los países que conforman la región de América Latina y el Cari­be, han considerado que es­tas naciones sean liberadas del pago de la deuda exter­na como una medida que permita tener un mayor es­pacio fiscal para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19.

 Mediante una transmi­sión en vivo que se reali­zó a través de la red social Facebook, el expresiden­te de Ecuador, Rafael Co­rrea indicó que se necesita disponer de recursos para atender la pandemia y la medida inmediata es de­jando de pagar la deuda.

Asimismo, la economista y expresidenta de Brasil, Dil­ma Rousseff, manifestó que es necesario llegar a acuer­dos con los principales ban­cos centrales de la región a fin de tener una unificación de esfuerzos para paliar la crisis económica.

“Se necesitan acciones que sean coordinadas entre el Banco Mundial y los ban­cos de la región”, dijo.

Sostuvo, además, que se debe dejar de cobrar, por lo menos, dos años de las deu­das de los países más pobres de la región. “Es necesario un espacio fiscal para enfren­tar crisis sanitarias y aspectos económicos. Se necesita una drástica transformación”, ex­puso. El colombiano Gusta­vo Petro, manifestó que esta medida es necesaria debido a que no se podrá pagar la deuda, ya que la pandemia está llevando a cada país a cerrar actividades económi­cas y dejando de producir, teniendo como resultado un incremento terrible de des­empleo.

“No habrá ingresos para el Estado y tendrán que enfren­tar el relanzamiento de sus economías”, sostuvo.

Rafael Correa, Álvaro Gar­cía Linera, Dilma Rousseff, Jorge Taiana, Gustavo Petro, Camila Vallejo, Maximilia­no Reyes y Alfredo Serrano Mancilla conversan en vivo por el canal de Facebook Live de Celag.

El Centro Estratégico de Latinoamérica Geopolítica (CELAG) organizó el Con­versatorio en vivo por la con­donación de la deuda de América Latina, mediante el cual líderes de la región ex­pusieron las razones por la cual consideran la deuda ex­terna de los países de Latino­américa debe ser perdonada.

En el encuentro participa­ron: Rafael Correa, Álvaro García Linera, Dilma Rous­seff, Jorge Taiana, Gustavo Petro, Camila Vallejo, Maxi­miliano Reyes y Alfredo Se­rrano Mancilla.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono