::
:: R.D gana Torneo Internacional Virtual de Ajedrez, Online de San Juan Puerto Rico.
R.D gana Torneo Internacional Virtual de Ajedrez, Online de San Juan Puerto Rico.

Por: Francomacorisanos.com - 09/04/2020

El equipo de ajedrez de la República Dominicana ganó el Torneo virtual por equipos invitacional Online organizado por el Club de Ajedrez de San Juan Puerto Rico.

Finalizadas las cinco (5) rondas del evento internacional los representativos de República Dominicana dominaron invictos las primeras 4 rondas y de esta manera lograron acumular 12 puntos de 12 posibles, venciendo a todos sus oponentes tres 3 puntos a cero 0.

En las primeras cuatro rondas los jugadores dominicanos Josue Araujo, Christopher Guzmán, Ruddy Méndez y Juan Carlos Mesa se impusieron de manera invicta sobre los equipos “Club de Ajedrez de la UHS División A”, “h3”, “Arecibo B”, y “Los de Cayey “.

En la quinta y última ronda los dominicanos se tuvieron que enfrentar contra el también invicto equipo de NYC. una ronda muy exigente para el equipo dominicano donde el MI Josue Araujo y el experto nacional Ruddy Méndez se vieron obligados a entablar sus partidas dejando como única opción para ganar el match y en consecuencia el torneo al MF Christopher Guzmán quien tuvo que emplearse al máximo para ganar su partida y de esta manera el combinado representativo de República Dominicana pudo alzarse con la victoria y del primer lugar en el emocionante torneo.

El evento virtual se jugó bajo el sistema suizo, a 5 rondas en la plataforma internacional de ajedrez Online Lichess.Org.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Pedro Domínguez Brito quien aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía dominicana a no salir de casa como medidas preventivas contra la pandemia mundial que nos ha estado afectando e hizo un llamado a la ciudadanía a practicar el ajedrez ya sea en casa o a través de medios virtuales, ya que la práctica de esta disciplina promueve buenos valores dentro de la sociedad.

Domínguez Brito destacó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales destacando que de esta manera mantenemos activo  el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante el programa temporal Quédate en tu casa, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez

Pie de Foto: Maestro Internacional Josue Araujo, Maestro FIDE Christopher Guzmán, Ruddy Méndez y Juan Carlos Mesa.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono