::
:: FP ratifica el 12 julio como la fecha para realizar las elecciones del 17 de mayo
FP ratifica el 12 julio como la fecha para realizar las elecciones del 17 de mayo

Por: periodico hoy - 09/04/2020

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) formalizó su propuesta ante la Junta Central Electoral (JCE) para que las elecciones del 17 de mayo se realicen el 12 de julio debido a la pandemia del Covid-19.

En tanto los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que hoy depositarán sus posiciones mientras el Reformista Social Cristiano (PRSC) lo hará el próximo martes aunque el plazo vence hoy.

El delegado político, Manuel Crespo, dijo que la FP propone que las elecciones sean efectuadas el 12 de julio para la primera vuelta y el 26 de julio en una eventual segunda vuelta para que se permita el voto de los dominicanos residentes en el país y el extranjero.

Al depositar el documento, aclaró que la nueva fecha para la celebración de los comicios no debe exceder el próximo 16 de agosto, período constitucional de vencimiento del mandato de las actuales autoridades presidenciales y congresuales, como lo establece el artículo 274 de la Carta Magna

“La solución al tema de la posposición de las elecciones no implica una reforma constitucional, ya que la Junta Central Electoral posee las facultades para en el marco de un Estado de Excepción producir la posposición”, señaló. La decisión fue adoptada en una reunión virtual encabezada por el candidato presidencial y presidente de la organización, Leonel Fernández.

El BIS. El Bloque Institucional Socialdemócrata también cree que es prudente posponer las elecciones, preferiblemente para el mes de julio. Está de acuerdo con que se fijen para el 5 o el 12 de julio con una segunda vuelta el 26.

 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono