::
:: Países enfrentan la disyuntiva de dejar o seguir la cuarentena
Países enfrentan la disyuntiva de dejar o seguir la cuarentena

Por: listin Diario - 09/04/2020

Si el confinamiento de millones de europeos fue un desafío sin precedentes, la manera en que estos países podrán volver poco a poco a recuperar una vida social y una actividad económica normales también se anuncia compleja.

“No hay una referencia internacional en la materia”, dijo el canciller austriaco, Sebastian Kurz, cuyo país detalló un calendario de levantamiento progresivo de las restricciones, el primero en  hacerlo en la Unión Europea.

Dinamarca y Noruega, en régimen de semiconfinamiento, también comunicaron sus fechas para salir de estas medidas. Portugal y Grecia mencionan por su parte posibles plazos.

De todas formas, la vuelta a la normalidad se hará por etapas, manteniendo ciertas medidas de precaución. La circulación mundial del virus añade un factor crucial de incertidumbre.

Austria, Noruega y Dinamarca consideran que ya  han conseguido “aplanar” de forma durable la curva de contagios.

¿Bajan la guardia?

En Austria, donde se han registrado más de 12.500 casos de contagio, el gobierno anunció un plan de desconfinamiento tras constatar la neta disminución de las nuevas infecciones. Noruega, con 5.863 casos declarados, estima que la epidemia está “bajo control” en su territorio.

El número de decesos en estos países se ha podido contener y los hospitales no se han visto saturados.

Pero en ningún caso se plantean levantar de un día para otro las medidas impuestas a mediados de marzo.

En Austria, donde solo están abiertos los supermercados y las farmacias, el gobierno quiere abrir los pequeños comercios el 14 de abril, y las otras tiendas, a principios de mayo. Hoteles y restaurantes podrían empezar a recibir clientes a mediados de mayo.

Limitaciones

La población sin embargo tendrá que seguir limitando al máximo sus desplazamientos y recurrir al teletrabajo hasta por lo menos finales de mayo. Los centros escolares austriacos podrían abrir a partir del 15 de mayo, y en Dinamarca, la actividad escolar se reanudará a partir del 15 de abril de forma gradual.

En Noruega, una parte de los estudiantes volverá a las aulas a partir del 27 de abril. En ninguno de estos tres países estarán autorizados las grandes agrupaciones o los eventos deportivos o culturales hasta julio o agosto. Grecia por su parte dijo esperar la “vuelta a la normalidad” en mayo, igual que Portugal, siempre y cuando se respete escrupulosamente el confinamiento hasta ese momento.

EEUU

 Volver al trabajo.

En un pequeño primer paso hacia la reactivación del país, el gobierno del presidente Donald Trump podría relajar las directrices respecto al nuevo coronavirus a partir del miércoles con el objetivo de facilitar a los estadounidenses que han estado expuestos al virus, pero que no tienen síntomas, puedan volver a trabajar.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono