::
:: Gobierno autoriza a Abinader instalar un hospital en La Vega
Gobierno autoriza a Abinader instalar un hospital en La Vega

Por: listin Diario - 08/04/2020

 El candidato presidencial del opositor Partido Revo­lucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó ayer que el gobierno le au­torizó instalar un hospital temporal en la ciudad de La Vega. y dijo de inmedia­to que está en disposición de levantar otros cuatro, en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, la región Sur y en San Pedro de Ma­corís, para el Este.

Al dar la información so­bre la autorización guber­namental, que le fue comu­nicada por el doctor Chanel Rosa Chupany, director eje­cutivo del Servicio Nacio­nal de Salud, Abinader salu­dó el gesto oficial, que dijo se identifica con su reitera­do criterio de que el gobier­no, los partidos, las iglesias, los empresarios y todos los sectores nacionales deben unirse en la aplicación de una estrategia capaz de su­perar la epidemia de coro­navirus.

Afirmó que no es mo­mento de anteponer diver­gencias e intereses políticos a la unidad de voluntades y de acciones contra una pan­demia que está lesionando, no sólo la salud del pueblo dominicano sino además los empleos, la producción, y todo lo que ha sido la vida cotidiana.

Según una nota de pren­sa, Rosa Chupany le remi­tió ayer una comunicación en la que acoge su ofreci­miento de colocar un hos­pital temporal a instalarse en la ciudad de La Vega, con el fin de ofrecer asistencia  por Covid-19 a los habitan­tes de esa comunidad, así como de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Salcedo.

“Agradecemos su gesto de querer aportar ante es­ta situación que azota el mundo y por consiguiente a nuestro país, haciendo de su conocimiento que el SNS se compromete con la con­tratación del personal mé­dico y administrativo reque­rido, así como la dotación de equipos de protección personal y equipamiento necesarios para el funciona­miento del citado centro”, señala la carta enviada.

En respuesta, Abinader informó de inmediato a Rosa Chupany la designa­ción de su candidata vice­presidencial, Raquel Pe­ña, para que con el apoyo de su equipo de salud y de ingenieros calificados, den inicio de inmediato a la realización de tan necesa­rio proyecto.

 EN PUNTOS

Primera propuesta.

Abinader había pro­puesto un hospital en San Francisco de Maco­rís, principal foco de co­ronavirus, pero el mi­nistro Administrativo de la Presidencia, José Ra­món Peralta, le informó que ya se levantaba un centro similar allí.

Bajo carpas.

Los hospitales compro­metidos por Abinader serán lavantados bajo carpas, tendrán capa­cidad para 120 camas, planta eléctrica y otras instalaciones de soporte. Los atenderían autorida­des sanitarias.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono