::
:: [VIDEO] Padre Moncho arremete contra ministro de salud
[VIDEO] Padre Moncho arremete contra ministro de salud

Por: Francisco Calderón - 30/03/2020

Un sacerdote de la iglesia católica la arremetió contra el ministro de salud pública, exponiendo que da pena y vergüenza la respuesta del funcionario frente a la realidad que vive este pueblo con relación al covid-19.

El reverendo Ramón Alejo Cruz (Padre Moncho), entiende que con su actitud, el ministro le está faltando al respeto a esta ciudad.

El religioso se pregunta ¿acaso sólo en San Francisco de Macorís se celebraron elecciones; sólo aquí celebraron los que ganaron?

A seguidas expuso que “no es verdad señor Ministro que la causa sean juego de vitilla, dominó y galleras, no es verdad que esto ha sido una práctica significativa.

“Hable con la verdad, pues en San Francisco de Macorís, no hay, desde hace rato, un sistema de salud que garantice seguridad a los pobres, pues desde mucho antes del Covid-19, nuestro hospital, con un equipo de médicos dignos y entregados, tienen que hacer de tripa corazón”, significó.

El padre Alejo de la Cruz insistió en que el ministro de salud le ha faltado el respeto a este pueblo.

Dijo que este pueblo, como comunidad, los hombres y mujeres, tienen derecho a solicitarle “a usted y a su gobierno que pidan ayuda de otro país”.

“Si usted y su gobierno, sin valentía, ni responsabilidad se atreven a pedir la ayuda, sea por lo menos honesto y diga “no podemos pedir esa ayuda, es que los amos de Estados Unidos no nos lo permiten, y crea que podemos entenderlos”. Subrayó.

El padre Moncho entiende que hay que tener valor para decir por un pueblo y enfrentar la perversidad del sistema que lo sostiene a ustedes.

Señaló que comprende que el miedo es libre y le sugirió que “sigan por ahí, sigan”.

“Ah, felicidades a los beneficiados del poder, tienen donde ser recluido con dignidad, espero haya espacio para todos ustedes, los hijos de machepas seguirán muriendo en el abandono y algunos recluidos en los Aguayo y en los “almacenes de enfermos”, que ustedes, como una burla, llaman hospital”.

Culminó pidiendo que Dios le perdone,” si es que se atreven a pedirlo, aunque sea como el ladrón crucificado al lado de Jesús: En el último momento. Bendiciones, si las aceptan”.



(1) Comentario Agregado

Por : Anónimo      31/03/2020 12:22:42 a.m.
DIOS TE BENDIGA PADRE MONCHO POR ESTAR SIEMPRE AL LADO DE LOS POBRES DE MI PUEBLO SAN FCO DE MACORIS ESTAMOS HUERFANOS DE AUTORIDADES PERO VAN A PAGAR TARDE O TEMPRANO SU BURLA.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono