::
:: Varios policías afectados por el COVID-19;
Varios policías afectados por el COVID-19;

Por: el caribe - 30/03/2020

Las filas de la Policía Nacional han sido contaminadas en todos los niveles por el coronavirus, que ayer cobró la vida de un coronel de esa institución.

Esta situación fue confirmada por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, quien durante una entrevista en el programa Show del Medio Día, admitió que miembros de esa institución, han dado positivo al brote global de coronavirus.

Este domingo se confirmó la muerte de un coronel de la Policía Nacional a consecuencia de un paro cardiaco, mientras se encontraba recluido en el Hospital General Docente de la Policía Nacional tras dar positivo al COVID-19.

El oficial Jimmy Torres Dotel, hermano gemelo del general Javier Torres Dotel, director de la Policía Comunitaria, se encontraba interno desde hace varios días afectado por el coronavirus.

Al menos 11 miembros de la Policía Nacional dieron positivo a la prueba del Coronaviru,dentro de los cuales hay tres coroneles, un teniente coronel, dos segundo tenientes, un sargento mayor, tres sargentos y un raso, de acuerdo a un informe al que CDN tuvo acceso.

Además de estos, otros ocho miembros se encuentran esperando resultados por presentar sintomatología similar, y tres se encuentran en aislamiento voluntario.

De estos casos, ocho son del Gran Santo Domingo, uno de San Francisco de Macorís, uno se San Pedro de Macorís y otro de Moca.

Ney Aldrin Bautista, no especificó la cantidad de contagiados de miembros de la institución del orden, sin embargo detalló que las infecciones van desde coroneles, oficiales subalternos y alisados.

Ayer se designó al general Jorge Mancebo Bautista como el nuevo director de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional, en sustitución del general Alberto Then, quien habría presentado síntomas sospechosos de COVID-19, por lo que se mantiene en cuarentena como lo exige el protocolo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que en el hospital de la Policía Nacional hay cinco pacientes en unidades de cuidados intensivos, muchos de ellos con patologías establecidas.

El funcionario afirmó que en los actuales momentos dichos pacientes permanecen estables.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono