::
:: Ministro de Salud sobre rebotes y cuarentena: “Recomendaremos al presidente medidas más agresivas”
Ministro de Salud sobre rebotes y cuarentena: “Recomendaremos al presidente medidas más agresivas”

Por: Diario Libre - 29/03/2020

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó que los rebotes de pacientes entre las clínicas no solamente se han dado en los traslados sino también en la atención.

Manifestó que recomendará al presidente de la República y a la comisión de seguimiento al coronavirus medidas más agresivas para los casos de rebotes.

“Tenemos infinidad de reportes que se han hecho en clínicas y hospitales, y eso lógicamente junto al servicio nacional de Salud se le esta poniendo atención”, indicó.

Dijo que la cuarentena es una de las medidas posibles para el arreciamiento que podrían ser definidas este lunes o martes.

Llamó al cuerpo de salud a tener los mayores sacrificios a los fines de que la población sufra los menores efectos negativos posibles.

Recomendó al senador José Hazim, que se encuentra en mejoría, que no insista en irse para su casa “como un consejo de amistad”.

islamiento y casos en San Francisco de Macorís

El ministro de Salud precisó que en la provincia Duarte subieron 18 casos en relación al día de ayer, producto de la intervención que se ha hecho casa a casa con nuevas pruebas.

“El barrido que se va haciendo en la población experimentará un alza momentánea, y que podamos establecer en corto tiempo una medida del impacto que en tan poco tiempo no se puede experimentar, pero yo diría que a la vuelta de una semana vamos a tener un cuadro del comportamiento de estas medidas”, indicó.

Sobre el centro de aislamiento ubicado en Aguayo, se está adecuando porque al principio no tenia todas las condiciones para recibir a los pacientes.

“Cada uno de esos apartamentos fue debidamente higienizado y fumigado con cloro antes de que los pacientes llegaran a los lugares de alojamiento”, dijo.

“No quiere decir esto que sea una clínica con todas las comodidades, pero sin reúne las condiciones muchos mejores con menos peligro para comunidad que dejar los pacientes deambulando a su libre albedrío, a pesar de la vigilancia descomunal que e Ministerio de Salud Pública está haciendo”, indicó.

Enfatizó en que este lugar es “mil veces mejor para la sanidad pública que el hecho de mantener dispersos a todas las personas positivas y sospechosas que estaban en lugares porque lo había un lugar para disponer de su reclusión”.

Sostuvo que están trasladando pacientes que no tienen la posibilidad de ser atendidos en San Francisco de Macorís.

Puso como ejemplo que los casos que se dan en el HOMS son de la provincia Duarte.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono