::
:: El Cibao FC trepa y sella boleto a la Liga del Caribe
El Cibao FC trepa y sella boleto a la Liga del Caribe

Por: Diario Libre - 21/08/2019

La séptima fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) dejó sentimientos encontrados en dos equipos emblemáticos del circuito que disputa su quinto curso.

En Santiago, el Cibao FC certificó su vuelta a la Liga de Campeones del Caribe, mientras que el Barcelona Atlético dio otro paso hacia el infierno.

En el Complejo Deportivo de San Francisco de Macorís, Dorny Romero y Frank Angón salieron de la banca con los goles que necesitó el onceno naranja para derrotar al local Atlético por 0-2 y así trepar al liderato del torneo Clausura de la LDF.

Con los tres puntos sumados en la ciudad de El Jaya el Cibao FC llegó a 41 en el clasificatorio combinado, lo que le garantizó ganar la serie regular y lograr el boleto directo al principal torneo regional de clubes.

La victoria de los de la Ciudad Corazón se combinó con el revés 2-0 del hasta el miércoles líder, Atlético San Cristóbal en su viaje a Puerto Plata, para que los dirigidos por Edward Acevedo también pasaran a la punta en el Clausura.

Romero, que ingresó al 60, abrió el marcador al 73 y Angón sentenció al 87.

Ever Espinoza (al minuto 5) y Anderson Arias (79) marcaron los goles del Atlántico ante los sureños en el Leonel Plácido para así llegar a 12 puntos.

En La Vega, el Atlético se afianzó en la tercera posición del torneo al dar cuenta por 1-0 del O&M FC. Facundo Perossi marcó el tanto al 37.

En Moca, el local no pasó del empate a cero con Jarabacoa.

Barcelona, al borde

En Bayaguana, Delfines del Este frenó su racha y aprovechó a un Barcelona Atlético en uno de sus peores momento en la máxima división del fútbol local.

Jorge de Jesús (13’) y Luis Caraballo (71’) perforaron la portería visitante y el conjunto local se acercó a la zona de clasificación para la postemporada.

Fue sexto revés en igual cantidad de partidos para el Barcelona, hundido en el sótano tanto del Clausura como del Acumulado.

Seis puntos separan al Barcelona del Atlético San Francisco por el último puesto, que enviaría al equipo que termine en esa posición a descender de categoría y jugar en la Serie B que se disputará el próximo año.

La séptima fecha se completa el fin de semana con el arranque de la octava.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono