::
:: Domínguez Brito advierte que al narcotráfico hay que golpearlo duro
Domínguez Brito advierte que al narcotráfico hay que golpearlo duro

Por: Diario Libre - 21/08/2019

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación (PLD), Francisco Domínguez Brito dijo que “al narcotráfico hay que golpearlo duro, duro y duro”. Debe golpearse, como se debe golpear”, expresó Domínguez Brito, tras las autoridades dar a conocer este martes sobre la red de narcotráfico liderada por César Emilio Peralta (César el Abusador).

Domínguez Brito indicó que ha visto algunas informaciones considerándolas superficiales, por lo que recomendó esperar y profundizar en las investigaciones, sugerencia que insta desde su experiencia como fiscal y procurador: “No puede haber absolutamente tolerancia alguna al crimen organizado, evitar que reconocidos narcotraficantes tomen a República Dominicana para guarecerse o esconderse y realizar sus operaciones”.

Diario Libre cuestionó a Brito respecto a la seguridad y transparencia de los fondos que subvencionan las campañas electorales de los candidatos dominicanos, donde expertos han asegurado que el crimen organizado ejerce padrinazgo a cambio de protección de parte de las autoridades, quienes por medio del ‘lavado de activos’, ascienden al puesto de gobierno.

“Espero que la Junta Central Electoral (JCE) juegue su rol de supervisar el gasto. Nosotros por ejemplo, previo al informe, realizamos otro preliminar de todos y cada uno de los gastos que estamos haciendo. Ojalá que todos nos imiten en el proceso”, invitó el exprocurador de la República, quien bajo el lema “Es tiempo de Construir un Nuevo País”, promueve sus aspiraciones preelectorales, hacia la Presidencia.

“Espero que la Junta Central Electoral (JCE), juegue su rol de supervisar el gasto. Nosotros por ejemplo, previo al informe realizamos otro preliminar de todos y cada uno de los gastos que estamos haciendo. Ojalá que todos nos imiten en el proceso”, invitó el exprocurador de la República, quien bajo el lema “Es tiempo de Construir un Nuevo País”, promueve sus aspiraciones preelectorales, hacia la Presidencia.

El dirigente político del PLD admitió: “Siendo presidente de la República, ese crimen organizado tendrá las respuestas que merece como prisión, mucha incautación de bienes y golpearse como se debe para evitar la impunidad y que entiendan que no puedan hacer lo que les plazca”.

Sobre las declaraciones de que supuestamente el ‘país corre el riesgo de retroceder hacia una dictadura por cierto liderazgo’, refiriéndose al actual sistema de gobierno del presidente Danilo Medina; expresadas por el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, satirizó con una amplia sonrisa.

“Yo no sé dónde, ¿aquí? (el país). República Dominicana tiene un grandioso presidente que ha fortalecido las instituciones. Quien diga que hay una dictadura está desfasado”, dijo Domínguez Brito.

Humano, decente y honesto así calificó Jiménez a Brito.

Ministro de economía le respalda

La tarde de este martes Domínguez Brito recibió el apoyo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, a su proyecto presidencial hacia los comicios del año 2020.

“Es un hombre humano, llevará a la mujer y a los jóvenes al liderazgo en el Gobierno y en el partido. Domínguez Brito apuesta y confía en la juventud, posee bondad, decencia y persigue ser bueno.

Preservará los logros alcanzados por el presidente Danilo Medina, consolidando la economía sacando a más dominicanos de la pobreza”, justificó Jiménez, como evidencia de su total apoyo.

Confesó que al hablar con Brito puede percibir que le preocupan los problemas comunitarios de los lugares que visita en el territorio dominicano: “Estamos confiados de que Francisco Domínguez Brito encabezará un gobierno con rostro humano para más progreso y desarrollo en el país. Cuando pensamos en un funcionario honesto, íntegro, profesional y correcto, a todos nos viene a la mente Domínguez Brito”.

Alentó que mantendrá su apoyo a Domínguez Brito sin vuelta atrás porque: “Es un ser humano excepcional, humilde, escucha a la gente y, quien con su trabajo, ha demostrado su compromiso con el desarrollo del país y su preocupación por el bienestar de los dominicanos. En Francisco Domínguez Brito se puede confiar el rumbo de la República”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono