::
:: Alan García tenía permiso para portar nueve armas de fuego
Alan García tenía permiso para portar nueve armas de fuego

Por: Listin Diario - 18/04/2019

El expresidente peruano Alan García tenía permisos y licencias para nueve armas de fuego, entre ellas una escopeta y una carabina, además de pistolas y revólveres, según el registro oficial de la oficina que otorga esas autorizaciones.

El secretario personal de García, Ricardo Pinedo, declaró este miércoles a periodistas que el exgobernante, quien se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por un presunto caso de corrupción, tenía cinco armas en su vivienda.

Pinedo agregó que fue él quien se encargó de hacer los trámites para obtener los permisos y las licencias de las armas del dos veces mandatario peruano (1985-1990 y 2006-2011).

Sin embargo, en el registro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) figuran nueve armas de diverso calibre a nombre del fallecido exmandatario.

En el documento, al que tuvo acceso Efe, figuran una escopeta Winchester, una carabina y dos revólveres Colt, además de una pistola Star, otra Baikal, una Bul, otra Derringer y una FN Browning.

En el registro se indica que este fue emitido el 23 de julio de 2018, a nombre de Alan Gabriel Ludwig García Pérez, quien aparece como una persona natural identificada con su documento nacional de identidad.

García falleció a los 69 años, mientras era operado en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, de Lima, de las graves heridas causadas por el disparo que se dio cuando policías y fiscales llegaron a su casa con una orden de detención en su contra.

Alan García fue ingresado en medio de una gran confusión en el centro médico a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego "con orificio de entrada y salida" en el cráneo y que todos los médicos del Casimiro Ulloa participaron en la operación que intentó salvarle la vida.

Un comunicado posterior del nosocomio detalló que García murió a las 10:05 horas (15:05 GMT), tras haber recibido el diagnóstico de un traumatismo cráneo encefálico grave "por proyectil de arma de fuego y hemorragia incontrolable de base de cráneo".

"Su deceso se produjo producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorrespiratorio", señaló el comunicado antes de expresar "las condolencias a los familiares".

La muerte del expresidente ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso de corrupción Odebrecht, por el que era investigado junto a exfuncionarios de su segundo Gobierno por presuntos casos de corrupción.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono