::
:: Asesor militar de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó como presidente
Asesor militar de Venezuela en la ONU reconoce a Guaidó como presidente

Por: El Nacional  - 21/02/2019

Un asesor militar de la misión de Venezuela ante la ONU anunció que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado del país y que no seguirá las instrucciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

En un video distribuido este martes a través de las redes sociales, el coronel Pedro José Chirinos Dorante señaló que se declara en “total y absoluta desobediencia ante el Gobierno ilegalmente constituido” que lidera Maduro.

“Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al Gobierno de transición a cargo del señor presidente, ingeniero Juan Guaidó Márquez”, anunció.

Una fuente diplomática confirmó este miércoles a Efe que Chirinos era el principal responsable militar dentro de la representación venezolana ante la ONU y añadió que, a su llegada a Nueva York, no era una persona vinculada con la oposición, sino con el chavismo.

En su declaración, grabada aparentemente dentro de la misión diplomática, el coronel citó a Simón Bolívar para señalar- “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”.

Chirinos, que aparece en el video con uniforme y delante de un retrato de Bolívar, no es el primer miembro de las fuerzas armadas venezolanas presente en Estados Unidos que da su apoyo a Guaidó.

El pasado enero el agregado militar de la Embajada de Venezuela en Washington, el coronel José Luis Silva Silva, anunció que no reconocía como presidente a Maduro y que respaldaba la “hoja de ruta del presidente encargado Juan Guaidó”.

Silva aseguró entonces que “un gran porcentaje de los diplomáticos” venezolanos en EE.UU. “no está de acuerdo con la usurpación de Maduro, pero siempre está el temor de qué es lo que le puede pasar a la familia que tienen en Venezuela y la incertidumbre de lo que les podría pasar en un país extranjero”.

El Gobierno estadounidense, que respalda a Guaidó, ha ofrecido una exención de sanciones a aquellos generales y militares venezolanos de alto rango que rompan con Maduro.

Al mismo tiempo, Washington ha advertido de que quienes no lo hagan terminarán por perder “todo lo que tienen”.

La tensión en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de “fraudulentos”.

Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, han dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono