::
:: Advierte prohibición de la hookah será devastadora para los negocios
Advierte prohibición de la hookah será devastadora para los negocios

Por: Diario Libre - 19/02/2019

La promulgación la noche del lunes uso de hookah en lugares públicos y privados en el país, sería devastadora para los negocios de entretenimiento nocturno de la ciudad capital, asegura el administrador del popular negocio “ABB Donde Correa”, Aquiles Correa.

“A nivel de negocios es devastador. Porque los negocios estamos sobreviviendo gracias a la hookah”, dijo Correa al explicar que las hookahs se habían convertido en el modelo de negocio que permitió no cobrar entrada a los clientes en los lugares con presentación de artistas y además es una alternativa a tomar alcohol, además de que representa mayores beneficios.

La ley prohíbe el uso de la pipa en lugares cerrados bajo techo de uso colectivos públicos y privados y en vehículos destinados al transporte de pasajeros. Además de que se sancionará con el pago de cinco a diez salarios mínimos del sector público, a los propietarios de lugares públicos y privados que permitan o toleren el uso del referido aparato en sus establecimientos. Y 15 salarios mínimos a los usuarios de las hookahs.

Aquiles Correa advierte prohibición de la hookah será devastadora para los negocios

Las ganancias de la hookah

“El único negocio que está cobrando entrada es Jet Set. Si tú le sacabas un 30% a un litro, ahora tú lo vendes a 18%. Lo que más deja son las cervezas, pero hay que vender muchas cervezas para que las ganancias sean representativas”; sostuvo al tiempo de señalar que las hookahs dejan una ganancia promedio de 200%, además de que su importancia ni materiales pagan impuestos.

De manera inmediata, Correa apuntó que por lo menos en su negocio, despedirá a dos personas. “Hay empleados que tienen que salir porque uno no tiene espacio para tener empleados que no necesite. Son tres empleados, y se quedará uno. Es el que vive más cerca y tiene un trabajo distinto a lo que uno lo llama hookero”, dijo el también actor y humorista.

El reconocido repentista hizo un llamado a los negocios nocturnos para unirse en las circunstancias actuales pese a que admite que “el sector es muy desunido y en estos momentos está dividido en tres bandos. El de Santo Domingo Este, el de Los Alcarrizos y el de Villa Juana y Villa Consuelo”.



(1) Comentario Agregado

Por : HECTOR MARTINEZ      20/02/2019 09:58:33 a.m.
ese señor no ha hablado una mentira mas grande que esa, el establecimiento de expendios de bebida alcoholica que fracasa es por mala administracion, que explique entonces como se manejaban antes de la hooka? pense que era mas serio.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono