::
:: Jóvenes de las Casas Pensión tendrán oportunidad de emprendimiento
Jóvenes de las Casas Pensión tendrán oportunidad de emprendimiento

Por: RR.PP. - 20/04/2018

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Juventud, convirtiendo en MIPYMES las casas pensiones, el Ministerio de la Juventud y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña firmaron una alianza estratégica con la cual serán beneficiados 35 jóvenes, en el marco del programa Casas Pensión y la iniciativa Sabor a Juventud.

El convenio permitirá que los 35 jóvenes residentes en siete casas pensión comercialicen productos agrícolas y artesanías autóctonas de sus pueblos de origen, mediante la formalización de siete nuevas empresas y la conformación de un esquema asociativo, que les permita impulsar su actividad comercial.

Durante la firma del convenio, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, expresó que esta alianza garantiza que los jóvenes que serán capacitados impactarán a otros 200 que viven en las casas pensión y que en un futuro cercano alcanzará a dos mil personas jóvenes. “Este es un paso más que confirma el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina al emprendimiento”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, dijo sentirse muy complacido por la firma de este nuevo convenio que le brinda una oportunidad a los jóvenes, en los cuales está el futuro del país.

Los participantes del proyecto recibirán capacitación, asesorías, vinculación, mentoría y evaluación, en términos de emprendimiento, gerencia y desenvolvimiento en todos los aspectos necesarios para ejecutar con éxito “Sabor a Juventud”.

Las entidades que forman parte de esta primera etapa de Sabor a Juventud son Asociación El Valle, Asociación de Cevicos, Asociación de Arroyo Cano, Asociación de Cristóbal, Asociación Sabatino de Jaragua, Torre Estudiantil de la UASD y Asociación de Samaná.

Durante el acuerdo estuvieron presentes Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; Juan Enrique Rosales, director del Centro Mipymes UNPHU EMPRENDE y la ingeniera Judith Cury, de Prosperanza.

Casas Pensión es un programa del Ministerio de la Juventud que busca garantizar el desarrollo integral de las personas jóvenes, promoviendo su formación técnico-profesional, atendiendo los indicadores de desarrollo, como formación y capacitación, emprendimiento, innovación social e innovación tecnológica, así como también su participación en actividades sociopolíticas, educativas, recreativas, deportivas, culturales, científicas y tecnológicas.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono