::
:: Netanyahu dice que al menos seis países piensan mudar su embajada a Jerusalén
Netanyahu dice que al menos seis países piensan mudar su embajada a Jerusalén

Por: Listin Diario  - 20/04/2018

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy en una reunión por el Día de la Independencia israelí con diplomáticos extranjeros que por lo menos seis países están en conversaciones con Israel para trasladar sus embajadas a Jerusalén.

El mandatario pidió a las demás naciones que sigan los pasos de Estados Unidos y Guatemala y que muden también sus legaciones a la Ciudad Santa porque eso ayudaría "en los esfuerzos por la paz". Lo hizo frente a los diplomáticos reunidos en la residencia del presidente Reuven Rivlin con motivo del Día de la Independencia.

"Me alegra comunicar que por lo menos media docena de países están hablando seriamente con nosotros sobre el traslado de sus embajadas a Jerusalén, y gracias Guatemala por hacerlo", dijo el primer ministro sin identificar qué países.

Y agregó: "He decidido que las primeras diez embajadas en llegar aquí recibirán un trato preferente. ¡Les ayudaremos!".

Con respecto a la decisión del presidente estadounidense de trasladar su representación, dijo: "Con ello dice una cosa simple: la paz debe basarse en la verdad".

"El hecho de que Israel tiene una capital, que el pueblo judío ha tenido una capital durante 3.000 años llamada Jerusalén, es innegable. Es hora de reconocer este hecho", añadió.

Trump prometió trasladar su legación diplomática el pasado 6 de diciembre, al tiempo que reconocía formalmente a Jerusalén como capital israelí.

Los palestinos consideraron este acto una provocación que descalificó la Administración Trump como mediador honesto en el proceso de paz palestinoisraelí.

Desde entonces, el presiente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y otros representantes de la ANP se han negado a reunirse con el equipo negociador estadounidense.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono