::
:: Empresarios y Hacienda analizan la economía
Empresarios y Hacienda analizan la economía

Por: Listin Diario  - 19/04/2018

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recibió al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, con quien pasaron balance a la situación actual de la economía dominicana, y las proyecciones desde las acciones que impulsa el Gobierno. Asimismo, analizaron el contexto internacional y su impacto en el desarrollo económico local.

Pedro Brache, presidente del Conep, agradeció la visita del ministro, al tiempo que señaló que “como sector privado vemos importantes avances en los indicadores de crecimiento económico, lo que representa un buen indicio para nuestro desempeño durante el año. Sin embargo, estamos conscientes que hay temas de la agenda-país que son determinantes y que requieren de la toma de decisiones de los actores de la vida nacional, para que podamos lograr el rediseño de nuestro modelo económico y alcanzar mayores niveles de dinamización y prosperidad de nuestro aparato productivo®.

El ministro Guerrero agradeció la invitación y presentó un panorama optimista de la economía dominicana, proyectando un crecimiento entre 5.5% y 6% para este 2018. Además, reiteró que esa institución tiene las puertas abiertas para continuar dialogando con el empresariado y avanzar en los desafíos del país.

El Conep reafirmó su compromiso de trabajar junto a las instituciones del Estado en poder avanzar en el fortalecimiento de la gestión pública, especialmente en el manejo eficiente de los recursos, una mayor calidad y racionalización del gasto, y control de la deuda.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono