::
:: Balcácer aboga por ley de símbolos patrios actualizada; la actual es de 1943
Balcácer aboga por ley de símbolos patrios actualizada; la actual es de 1943

Por: Listin Diario  - 21/02/2018

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, llamó a los legisladores a aprobar una ley de símbolos patrios que establezca sanciones contra las personas que ultrajen la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional.

Al participar el tradicional homenaje que rinde el Grupo de Comunicaciones Listín a los símbolos patrios, con el izamiento de la Bandera Nacional, Balcácer resaltó que la ley que rige esa materia en el país data del año 1943 y debe ser actualizada, porque la enseña tricolor debe ser amada, respetada y defendida por todos los dominicanos.

“Propicia es la ocasión para hacer llamado, que espero sea acogido por el Listín Diario, a nuestros legisladores, en el  sentido de que la nación dominicana necesita la aprobación de  una ley de símbolos patrios, actualizada, que establezca normas más modernas y estrictas en torno del uso y respeto adecuado, que todo ciudadano nacional o extranjero debe observar ante el Escudo, el Himno Nacional y en especial frente a nuestra gloriosa Bandera Nacional” afirmó.

Argumentó que la Constitución dominicana ha elevado a categoría constitucional los símbolos patrios y se requiere de una legislación que  establezca claramente las penalidades que se deben aplicar y qué institución es la responsable de aplicar esas sanciones, cuando un ciudadano  dominicano o extranjero incurra en ultraje a  la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional.

Dijo que desde hace varios años en el Congreso Nacional hay un proyecto de ley de símbolos patrios que ha sido aprobado en una cámara y luego se cae en la otra, y que actualmente está para estudios.

 Balcácer explicó que Juan Pablo Duarte, para diseñar la Bandera Nacional, se inspiró  en la unión de todos los dominicanos,  sin importar su origen étnico, credo  o diferencias ideológicas, además, de su arraigada fe patriótica  y en su fervor cristiano, de  suerte tal, que usó  la cruz con el fin de diferenciarnos de banderas extrañas. “Duarte quiso significar así  al mundo que el pueblo dominicana, al ingresar en la vida de la libertad,  proclamaba la unión  de todas las razas por los vínculos de la civilización y el cristianismo”.

Ante estudiantes, policías y distintas personalidades que asistieron al homenaje a los símbolos patrios que realizó el decano de la prensa nacional, Balcácer  resaltó  que la bandera dominicana ha ondeado libre y soberana en todos los campos de batallas y confines de la República Dominicana, y debe ser amada, respetada y defendida por todos los dominicanos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono