::
:: Médicos de las FFAA y PN asistirán emergencias ante paso de huracán María
Médicos de las FFAA y PN asistirán emergencias ante paso de huracán María

Por: El Caribe - 19/09/2017

El presidente Danilo Medina instruyó este martes acuartelar a los médicos militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que en caso de ser requeridos en sus instituciones asistan a la población en alguna emergencia, tras el posible paso del huracán María, categoría 5, por el territorio nacional.

Esto tras el anuncio del Colegio Médico Dominicano –CMD- que indicó que no realizará un paro en los hospitales públicos “venga o no venga el huracán María”.

Asimismo, el Gobierno los planes de contingencia de los organismos que componen el Centro de Operaciones de Emergencias -COE- y llama a la población a no descuidarse.

Durante un encuentro con la prensa, ofrecida tras un encuentro con el presidente Danilo Medina, el Comité Nacional de Emergencias indicó que hoy a las 2:00 de la tarde informarán sobres las provincias que serán colocadas bajo alertas.

Alertas

Sin embargo, el Coe dijo que mantiene unos niveles de alertas amarilla desde la Isla Saona, bordeando toda la costa atlántica, hasta la Bahía de Manzanillo.

Asimismo, mantiene nueve provincias bajo alerta verde. No las identificó.

“Las condiciones del suelo están saturados producto de los eventos pasados, Irma y la vaguada que se desprendió del huracán José que ha estado incidiendo en gran parte del territorio nacional”, explicó el general Juan Manuel Méndez, director del Coe.

Pronóstico

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, Gloria Ceballos, informó que el huracán María se encuentra en aguas del Mar Caribe desde esta mañana, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.

“Se está desplazando hacia el oeste-noroeste, a unos 15 kilómetros por hora, el cono más probable de trayectoria indica que estaría atravesando a Puerto Rico durante el día de mañana y colocándolo el jueves en la madrugada, ya en aguas del Atlántico  cerca del litoral noreste del territorio nacional”, detalló Ceballos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono