::
:: COE emite alerta para nueve provincias por posible paso del huracán María
COE emite alerta para nueve provincias por posible paso del huracán María

Por: Listín Diario - 19/09/2017

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla para nueve provincias del país y mantuvo en verde a otras nueve por el paso del huracán María, que la tarde de este lunes se convirtió en categoría cuatro.

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y La Romana, en espeical la Isla Saona. 

En verde se mantienen Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, Valverde, San Cristóbal, Monseñor Nuel, Azua y Dajabón.

En rueda de prensa con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el COE informó que se empezará a evacuar a partir de este martes a las 8 de la mañana a las personas que viven en zonas vulnerables, y que pretenden terminar con el proceso el miércoles.

El huracán María avanza con vientos de 215 kph y su trayectoria es oeste/noroeste, recordó la directora de la Onamet Gloria Ceballos.  

La Onamete emitió una alerta desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño a Puerto Plata.

“Esto significa que uno o dos de los efectos peligrosos asociados con el huracán pueden estar incidiendo desde el miércoles”, dijo Ceballos.  

Mientras que el director del COE, Juan Manuel Méndez, hizo un llamado a la población para que esté atenta a las instrucciones de las entidades correspondientes.  



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono