::
:: Comisión que estudia ley de partidos se reunirá con líderes de organizaciones mayoritarias
Comisión que estudia ley de partidos se reunirá con líderes de organizaciones mayoritarias

Por: Listín Diario - 25/07/2017

El presidente de la comisión bicameral que estudia las leyes de partidos políticos y de régimen electoral, Arístides Victoria Yeb, anunció que tienen pautadas reuniones con los líderes de las organizaciones políticas mayoritarias del país.

 “Queremos aprovechar para decirle al país que esta comisión va a visitar al presidente del Partido Reformista Social Cristiano el jueves a las 11:00 de la mañana, y el lunes  las 12:00 lo hará al expresidente Leonel Fernández, que preside una comisión del Comité Político”,  expresó Victoria Yeb.

El senador dijo que esperaba que los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicana y de la Liberación Dominicana pauten los días de los encuentros con esas organizaciones.

La comisión bicameral hizo el anuncio al reunirse hoy con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños.

En tanto que el presidente de la JCE dijo que abordó el tema desde el punto de vista académico y en otro contexto de ser parte de una propuesta que hizo la JCE en el año 2011.

“He escuchado a los honorables miembros de la comisión bicameral. Estamos frente  a una situación no complicada sí compleja, porque envuelve varias variables como la simultaneidad, l identificación de los recursos. El padrón universal y eso ha sido dentro de un gran debate que no ha concluido y la JCE lo que les ha ofrecido es que en todo lo que entiendan nosotros los ayudaremos”, expresó Castaños.

El presidente de la JCE afirmó que espera sea posible esa aprobación en este año 2017 habrá leyes de partidos y de régimen electoral.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono