::
:: Los demócratas de EE.UU. lanzan “agresiva” agenda económica con miras a 2018
Los demócratas de EE.UU. lanzan “agresiva” agenda económica con miras a 2018

Por: Diario Libre - 25/07/2017

El Partido Demócrata de EE.UU. lanzó hoy una “ambiciosa y agresiva” agenda económica para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, crear más empleos y reducir los costes de vida, una propuesta que aúna a moderados y progresistas para lograr una victoria en las elecciones legislativas de 2018.

Los demócratas presentaron hoy su propuesta de la mano de sus líderes en el Congreso; el del Senado, Chuck Schumer, y la de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como junto a otros legisladores en un acto celebrado en Berryville (Virginia).

Apelando a la clase trabajadora, Schumer explicó a los asistentes que el plan de su partido se erige sobre tres objetivos fundamentales: crear empleos, subir los salarios y reducir la carestía de la vida, ampliando las oportunidades para la ciudadanía.

Bajo el lema “Un mejor trato: mejores empleos, mejores salarios, mejor futuro”, Schumer reivindicó que los demócratas “demostrarán al país que el partido que está junto a la clase trabajadora es el suyo”.

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta insistió en que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, basó su campaña en “hablar a la clase trabajadora” con tintes “populistas”, para luego “abandonarlos” al llegar a la Casa Blanca.

“Tan pronto como tomó posesión de su cargo, los abandonó” para beneficiar a las grandes fortunas, agregó el senador.

Schumer reconoció que el sistema actual, especialmente en los últimos años, ha resultado “en una enorme acumulación de la riqueza” entre unos pocos, que a su vez han reducido la producción de empleo, mientras “los costes de vida se han disparado”.

Para combatir esta realidad, según explicó Pelosi, los demócratas se han planteado un paquete político con el que crear diez millones de empleos en cinco años, una “ambiciosa y agresiva agenda económica basada en fuertes valores pero ideas frescas”.

La congresista de California habló de la importancia de romper los monopolios que suben los precios de los bienes de consumo, y proveer a los “ciudadanos estadounidenses de herramientas que les permitan ser exitosos en el siglo XXI”.

Después de la estrepitosa derrota presidencial de su partido en noviembre pasado, los demócratas han empleado los últimos meses en la búsqueda de una nueva estrategia y mensaje, que debe adaptarse también al particular estilo del presidente Donald Trump.

“Nuestro plan para ‘Un Mejor Trato’ comienza creando millones de trabajos a tiempo completo bien pagados, invirtiendo directamente en la infraestructura y priorizando empresas pequeñas y empresarios, en vez de recortar los impuestos a los intereses especiales”, apunta el documento de los demócratas, al que tuvo acceso hoy Efe.

“Vamos a limitar el comercio exterior injusto y luchar contra las corporaciones que mandan puestos de trabajo estadounidenses al exterior. Vamos a luchar para asegurar un salario digno para todos los estadounidenses y cumplir nuestra promesa a millones que trabajaron por una pensión, Seguro Social y Medicare, para que las personas mayores puedan retirarse con dignidad”, agrega la nota.

En cuanto a los costos familiares ordinarios, los demócratas dijeron que buscan reducir los de las medicinas bajo receta, así como los precios de la educación superior y universitaria, permitiendo así ampliar las oportunidades de los más jóvenes.

“Reprimiremos los monopolios y la concentración del poder económico que ha resultado en precios más altos para los consumidores, los trabajadores y las pequeñas empresas, y nos aseguraremos que Wall Street nunca vuelva a poner en peligro a Main Street”, apuntaron en referencia a las pequeñas ciudades, en cuyo centro suele haber siempre una llamada así.

Los demócratas no solo perdieron la Casa Blanca con la derrota de su aspirante, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, sino que además no lograron arrebatar la mayoría del Senado a los republicanos, ni recortar demasiado las distancias en la Cámara Baja, que también controlan los conservadores.

Raquel Godos



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono