::
:: Deuda pública estable y ¿preocupante?
Deuda pública estable y ¿preocupante?

Por: Listín Diario - 24/07/2017

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidro Santana manifestó que a pesar de que el nivel de endeudamiento que exhibe el país es sostenible, sería irresponsable de su parte decir que no es preocupante.

Al concluir su charla “Desafíos para la sostenibilidad de la economía dominicana”, en el Congreso Internacional de Finanzas y de Auditoria (CIFA 2017), auspiciado de jueves a domingo por la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) Santana indicó que hasta este momento el nivel de la deuda que alcanza el 38.3% del producto interno bruto (PIB) se espera que se mantenga estable.

“Ahora no estamos presentando ninguna situación de riesgo, pero sería una irresponsabilidad como ministro de Economía decir que ese nivel de endeudamiento no es preocupante”, sostuvo.

Pacto fiscal

El ministro de Economía refirió que existe una creciente convicción de que la gobernabilidad política y la estabilidad macroeconómica de los próximos años están sujetas a que la sociedad dominicana pueda acordar un pacto fiscal.

Dijo que la negociación de un pacto fiscal será un proceso de dar y pedir.

“No es posible solo pedir; nadie entrará de buenas ganas al proceso negociador si no se transmite a la ciudadanía la idea de un compromiso de eficiencia y racionalidad en la administración de los recursos”.

Agregó que de ser abordado, el Pacto Fiscal debería buscar garantizar la sostenibilidad financiera del Gobierno, una idea clara para simplificar el sistema tributario y una propuesta racional de incentivos con una visión desarrollista.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono