::
:: Cámara de Cuentas inició fiscalización de bienes de Diandino Peña
Cámara de Cuentas inició fiscalización de bienes de Diandino Peña

Por: El Caribe - 24/05/2017

La Cámara de Cuentas inició la fiscalización de los bienes del ex director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, atendiendo a un requerimiento de la Procuraduría General de la Republica.

Margarita Melenciano Corporán, miembro del Pleno del órgano fiscalizador del Estado, informó que dicho proceso no  tiene un tiempo estimado para su terminación.

 “Este trabajo es para comparar las últimas dos declaraciones del ex funcionario”.

La funcionaria hablo al término de una reunión con la comisión de Justicia del Senado de la República.

La Procuraduría solicitó,  mediante una carta a la CCRD, que  compruebe  la veracidad de la información contenida en las declaraciones juradas de patrimonio del exdirector ejecutivo de la OPRET  Diandino Adriano Peña Crique.

El procurador,  Jean Alain Rodríguez, solicitó al presidente de la entidad, Hugo Álvarez Pérez, copias certificadas de las declaraciones juradas de patrimonio realizadas y depositadas por Peña Crique, todos los documentos justificativos de las informaciones contenidas en ellas, así como también, la realización de los análisis comparativos de las mismas.

Dijo que ante dicho requerimiento, el pleno del Órgano Superior de Fiscalización y Control Externo del Estado, respondió con una misiva de fecha 19 de mayo, en la que confirman que a partir de la promulgación de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, fueron transferidas a esa institución las atribuciones inherentes a la responsabilidad del control, fiscalización y aplicación de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono