::
:: De Blasio afirma que “niños morirán” por culpa del presupuesto de Trump
De Blasio afirma que “niños morirán” por culpa del presupuesto de Trump

Por: El Diario NY - 24/05/2017

 El alcalde Bill de Blasio está preocupado por el impacto que el presupuesto fiscal del presidente Donald Trump tendrá en los neoyorquinos más vulnerables, si es que llega a aprobarse. El alcalde aseguró que algunos “niños morirán” producto de los recortes contemplados en programas como el Medicaid, los cupones de comida (“food stamps” o SNAP) y las viviendas públicas, entre otras áreas.

El presupuesto del mandatario considera más de $1 billón en recortes a programas sociales, lo que a juicio del funcionario municipal podrían incluso amenazar la vida de los neoyorquinos. “Creo que no es exagerado decir que algunos niños morirán producto de esto”, dijo De Blasio en una conferencia en El Bronx. “Eso va a ser inaceptable no sólo para los neoyorquinos, pero para la gente de todo el país“, afirmó.

“Es el mismo patrón de siempre, un plan escrito por multimillonarios y millonarios para multimillonarios y millonarios”, insistió. Según ejecutivo municipal, el plan presentado por el mandatario no es más que “un esfuerzo constante de disminuir el apoyo a la gente trabajadora y usar esos recursos para recortarles los impuestos a los ricos y a las corporaciones “.

De Blasio detalló los efectos que la política presupuestaria de Trump tendrá sobre la Ciudad. Según afirmó, implicará un recorte de $600,000 millones de financiamiento federal al Medicaid y al Seguro de Salud para Niños;  es decir, al menos 125,000 menores perderían o verían “severamente reducida” su cobertura de salud.

“Muchos republicanos van a estar disgustados con el recorte al programa de Seguro de Salud para Niños“, enfatizó. “El dinero va a salir de la espalda de los trabajadores y en muchos casos, los niños”.

Así mismo, la autoridad municipal proyectó que el programa de cupones de comida dejaría de recibir $1933,000 millones, lo que afectaría a una parte importante de los 1.7 millones de neoyorquinos que hoy dependen de este beneficio. “Cerca de 500,000 de ellos son niños. Es por esto que yo creo que el presidente Trump va a enfrentar un montón de problemas”, dijo De Blasio y agregó que esos menores tendrán menos comida para alimentarse adecuadamente.

Consecuencias similares tendrá que enfrentar la Autoridad de Vivienda de NYC de aprobarse el presupuesto del Presidente. Esta agencia que beneficia con casa a más de 400,000 residentes, sufriría un recorte de $300 millones, lo cual se sumaría al déficit actual de $18 mil millones.

De Blasio criticó también la disminución que podría tener el Departamento de Seguridad Nacional, en particular en áreas como la Gran Manzana. El Departamento de Policía (NYPD) podría perder $190 millones de su financiamiento anual para combatir el terrorismo.

“No entiendo cómo la administración de Trump dice que quiere proteger a Estados Unidos cuando está tratando de recortar $767 millones a la seguridad nacional“, afirmó el alcalde. “Creo que es una trágica ironía que el presidente proponga estos recortes masivos  literalmente el mismo día en que ocurren ataques terroristas“, concluyó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono