::
:: Fijan para el 30 de mayo audiencia preliminar contra exjueza Awilda Reyes
Fijan para el 30 de mayo audiencia preliminar contra exjueza Awilda Reyes

Por: El Nuevo Diario - 23/05/2017

 El juez del Tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo fijó para el próximo 30 de mayo el conocimiento de la audiencia preliminar que se le sigue a la exjueza Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, quienes están siendo acusada de cometer faltas graves y violación al código de ética.

El tribunal fue apoderado mediante sorteo aleatorio por la Oficina de Coordinación de los Juzgado de Instrucción.

Como se recordará El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la exjueza Awilda Reyes Beltré, y la inhabilitó para trabajar en el Estado durante cinco años.

Reyes Beltré era jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, pero renunció en marzo pasado, en medio del juicio disciplinario que le siguió el CPJ, por supuestamente recibir soborno para poner en libertad al exregidor por Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.

La decisión del CPJ está contenida en la Resolución núm. 08/2017, la cual ordena su inhabilitación para prestar servicios al Estado dominicano durante cinco años, de conformidad con el párrafo del artículo 66 de la Ley 327-98 de carrera judicial.

Otras violaciones retenidas por el órgano de gobierno del Poder Judicial sobre la procesada disciplinariamente son las de los artículos 2, 3, 6, 71, 79, 80, 81 y 82 del Código Iberoamericano de Ética Judicial, y el artículo 149 de la Constitución de la República.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono