::
:: El COE reduce a siete las provincias en alerta contra inundaciones
El COE reduce a siete las provincias en alerta contra inundaciones

Por: Diario Libre - 26/03/2017

Debido a que se espera que las lluvias sean menos frecuentes e intensas en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de veinte a siete las provincias en alerta contra inundaciones, mientras que los daños hasta el momento son de ocho viviendas destruidas, 40 personas desplazadas y siete puentes afectados.

En su informe de las 11:00 de la mañana de este domingo, el organismo informó que la baja presión al norte del territorio comenzó a alejarse del país y que, aunque las lluvias continúen por una vaguada asociada a un sistema sobre el canal de la Mona, serán menos frecuentes e intensas en toda la geografía nacional.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, que está en advertencia amarilla, mientras que en verde se mantienen a María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde, Montecristi, Santiago y Duarte.

El COE mantiene su recomendación de que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

No obstante, descontinuó la restricción del uso de las playas y cañadas.

Debido a la operación de la presa de Tavera, en el río Yaque del Norte, se prohíbe el uso de balnearios y lavado de vehículos de cualquier tipo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono