::
:: Feligreses católicos lamentan que Obispo SFM vaya a durar poco tiempo en el puesto
Feligreses católicos lamentan que Obispo SFM vaya a durar poco tiempo en el puesto

Por: Antonio Mercedes - 20/02/2017

 Ciudadanos y la feligresía de la Iglesia Católica de esta ciudad de San Francisco de Macorís, lamentaron que ha sido tan corta duración de la gestión aquí del Obispo de la Diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Los católicos, Juan Fermín, Mario Alberto y Pablo Ramos, entre otros, recordaron que el anterior Obispo Monseñor Jesús María de Jesús Moya, duró suficiente tiempo en el puesto sin embargo ya éste presentó su renuncia al cumplir los 75 años de edad, luego de asumir un 28 de Julio del 2012.

En cualquier momento el Papa podría designar otro Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en sustitución de Mejía Vallejo, de quien los feligreses,  dicen, ha hecho una buena labor al frente de la Diócesis de esta localidad del Jaya.  

Asumió el cargo de Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís el sábado 28 de julio de 2012 en una ceremonia que contó con la asistencia de las más altas autoridades eclesiásticas, delegaciones de sacerdotes, diáconos y feligreses de todo el país.

Mejía Vallejo nació en Bejucal, Bonao en 1941. Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1972 en ese municipio que entonces pertenecía a La Vega. Posteriormente estudio filosofía, teología y pedagogía en el Seminario Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo. Luego realizó estudios teológicos en las universidades Gregoriana y de Letrán de Roma. Después desempeñó múltiples posiciones eclesiásticas, ejerció como profesor de teología y fue rector del Seminario Santo Cura de Ars de La Vega.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono