::
:: Presidente Medina entrega una estancia infantil y cuatro centros educativos
Presidente Medina entrega una estancia infantil y cuatro centros educativos

Por: Diario Libre - 20/01/2017

El presidente Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI), levantado en la comunidad Anacaona, así como los cuatro centros educativos, dos de nivel de básica y dos secundarios, infraestructuras educativas construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 166 millones de pesos.

El CAIPI, que albergará una población de 226 niños con edades comprendidas entre cero y 5 años, dispone de módulos para lactantes, 10 áreas infantiles, oficinas administrativas totalmente equipadas, comedores y cocinas, entre otras facilidades, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Durante la inauguración conjunta, el jefe del Estado también puso a disposición de la comunidad educativa sanjuanera, la Escuela Básica José Altagracia Sánchez, la cual beneficiará a 315 estudiantes, disponiendo de 10 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor y cancha deportiva mixta, entre otros beneficios para los estudiantes de la comunidad La Barranca, con una inversión superior a los 44 millones de pesos.

Asimismo, el gobernante entregó la Escuela Básica Ranchito, de 12 aulas, construida por el MOPC en la comunidad Carrera de Yegua, municipio de Las Matas de Farfán, que beneficiará a 350 estudiantes en Jornada Escolar Extendida. El referido centro educativo, con una inversión de construcción y equipamiento superior a los 18 millones de pesos.

En tanto que la voluntad política del presidente Medina también alcanzó a la comunidad El Pinar Grande, en el municipio de El Cercado, con la entrega del Centro Educativo del nivel secundario, Filomena Reyes, de 11 aulas que albergarán a 280 estudiantes, con una inversión superior a los 41 millones de pesos. Este plantel dispone, además, de cocina-comedor, cancha deportiva mixta, Laboratorio de Ciencias, Laboratorio de Informática, Biblioteca, entre otras facilidades.

Pero, la Revolución Educativa no se quedó ahí, sino que alcanzó también a la comunidad de Jinova, del municipio Juan de Herrera, el cual dispone de 17 aulas que beneficiarán a 490 estudiantes de nivel secundario, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. El centro cuenta con laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, cancha deportiva mixta, oficinas administrativas equipadas, cocina-comedor, entre otras áreas.

Las infraestructuras escolares fueron bendecidas por monseñor José Dolores Grullón, de la Diócesis de San Juan de la Maguana, en tanto que la licenciada Berlinesa Franco, directora del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), pronunció las palabras de bienvenida.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y facilidades de las infraestructuras construidas por ese ministerio, mientras que la señora Yini María Bidó Galva, madre de una de las familias beneficiadas con el centro de atención a la primera infancia, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad sanjuenera.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó los significativos avances que alcanza la Revolución Educativa del presidente Medina, en cada rincón del territorio nacional.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono