::
:: Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca
Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Por: Diario Libre - 20/01/2017

El presidente Barack Obama conmutó este jueves las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no violentos relacionados con las drogas, en la víspera de dejar la Casa Blanca a su sucesor, Donald Trump.

Obama dijo sentirse orgulloso de esta medida, adoptada en las horas finales de su mandato presidencial. “Estados Unidos es una nación de segundas oportunidades”, expresó en la red Twitter.

Se trata del segundo paquete de clemencias, perdones y conmutación de penas anunciada por Obama en una semana. El martes, había sorprendido con varias penas conmutadas, incluyendo la ex soldado Chelsea Manning, condenada por filtrar documentos militares a WikiLeaks.

Manning, quien cumplía una pena de prisión hasta el año 2045, saldrá en libertad el 17 de mayo.

Con el paquete de este jueves, Obama elevó a 1.715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.

La absoluta mayoría de las personas beneficiadas por la decisión presidencial este jueves está formada por hombres y mujeres condenados por pequeños delitos vinculadas a las drogas, en virtud de un sistema penal que el propio Obama considera excesivamente represivo.

Estos detenidos tendrán que someterse a un proceso de rehabilitación una vez que salgan de la cárcel.

Obama ya se manifestó en diversas oportunidades favorable a un penas alternativas para personas condenadas por pequeños delitos, en vez del actual sistema basado en el encarcelamiento sistemático para combatir la criminalidad.

En la actualidad existen en Estados Unidos poco más de 2,2 millones de personas encarceladas, una población carcelaria que incluye personas con disturbios mentales y toxicómanos. El sistema sufre de un nivel de reincidencia verdaderamente dramático. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono