::
:: Escasez de dólares afecta de nuevo al sector empresarial
Escasez de dólares afecta de nuevo al sector empresarial

Por: Diario Libre - 19/01/2017

Los empresarios enfrentan problemas para acceder al mercado cambiario y reponer sus inventarios, debido a un problema de escasez de dólares que se registra nuevamente este mes.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Circe Almánzar, señaló que afiliados al gremio que representa le han señalado que existen problemas para adquirir divisas, sobre todo si son sumas elevadas de dólares. “Es típico en esta época porque la mayoría de las empresas está reponiendo inventarios por la temporada y hay mucha demanda”, dijo.

Almánzar espera que el problema se solucione en los próximos días.

Este miércoles el dólar estadounidense para la venta estaba a 46.73 pesos en los bancos, mientras que en las agencias de cambio como Vimenca y Capla se cotizaba entre 46.85 y 47.10 pesos, respectivamente.

Empresarios han denunciado en el pasado que no siempre hay disponibilidad en los bancos para comprar grandes montos de divisas a la tasa cambiaria que dicta el propio mercado, pero que acusan de estar muy influenciada por el Banco Central de República Dominicana (BCRD). Las reducciones puntuales en la oferta de dólares ocurren desde hace meses y han generado trabas a los empresarios para pagar a sus suplidores internacionales.

Según los datos del BCRD, en un año creció en 6.6% el monto de divisas vendido por los bancos, pero el comportamiento no fue alcista en todo 2016. En los meses de enero, marzo, abril, junio y octubre se registraron reducciones puntuales en la venta de dólares por parte de esas instituciones.

Entre enero y diciembre de 2016 los bancos vendieron un total de US$20,070 millones.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono