::
:: CDEEE espera adjudicar Punta Catalina primer semestre 2017
CDEEE espera adjudicar Punta Catalina primer semestre 2017

Por: Diario Libre - 05/12/2016

El más reciente informe de la firma calificadora Fitch Ratings consideró que las plantas de carbón de Punta Catalina ya son una realidad y le otorgó una perspectiva positiva asociada a la calificación de riesgo del país que obtuvo, hace poco, la nota de BB-.

De acuerdo a la firma internacional, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ya inició un proceso de licitación para la operación de las plantas y espera que se hayan adjudicado para el primer semestre de 2017.

Sostiene que ya Punta Catalina cuenta con una inversión, al 11 de noviembre, de US$1,400 millones, lo que representa un 70% de la inversión anunciada inicialmente de unos US$2,000 millones y la ejecución del proyecto se encuentra en un 70%.

En su informe, Fitch Ratings considera que las grandes Compañías Generadoras de Electricidad Dominicanas (GenCos) podrían mejorar su perfil crediticio a pesar del incremento en el nivel de competencia proveniente de la entrada de Punta Catalina al sistema durante el primer semestre de 2018, con una capacidad de generación con carbón de 720 megavatios. “La operación eficiente de Punta Catalina por parte de un operador internacional independiente podría derivar potencialmente en un incremento en el nivel de competencia en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), ya que se espera que la nueva capacidad de generación con carbón opere con un factor de disponibilidad superior al 90% y contribuya con un sustancial incremento en el abastecimiento de energía, estimado entre 30% y 35% de la demanda total de electricidad proyectada para el período 2018-2019”, señala el informe de perspectiva del sector eléctrico.

Destaca como factor determinante en la generación futura las nuevas condiciones que sean pactadas en la ronda de negociaciones de los contratos de compra de energía para el período 2017-2021 mediante licitación.

Más inversión

“Se espera que las grandes compañías generadoras continúen invirtiendo en su base de activos para asegurar la disponibilidad de sus plantas, diversificar su matriz y fortalecer su flujo operativo, al minimizar su necesidad de compra de energía en el mercado spot para poder cumplir con sus contratos”, indica el documento publicado el pasado 28 de noviembre.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono