::
:: Gobierno garantiza los recursos para atender 15 provincias en emergencia por las lluvias
Gobierno garantiza los recursos para atender 15 provincias en emergencia por las lluvias

Por: Diario Libre - 05/12/2016

El Gobierno cuenta con los fondos suficientes para hacer frente a la situación que presentan 15 provincias declaradas en emergencia por los efectos de las últimas lluvias caídas en el país, especialmente en el Cibao.

La información la suministraron los ministros de Hacienda, Donald Guerrero, y Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al ser entrevistados en el Palacio Nacional.

Guerrero dijo que dentro del Presupuesto Nacional recién aprobado hay un préstamo de US$100 millones que está para hacerle frente a este tipo de calamidades, así como otros US$6,000 millones correspondientes al 1 % del mismo Presupuesto.

En tanto, Gonzalo Castillo dijo que se van cuantificando las pérdidas, que ya se estiman en unos RD$20,000 millones, y que se han abierto algunas de las vías de acceso en Puerto Plata.

La semana pasada el Senado aprobó un proyecto de ley que autoriza al presidente Danilo Medina a declarar el Estado de Emergencia para 15 provincias afectadas por las lluvias e inundaciones. Estas son: Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo y Monseñor Nouel.

Debido a las condiciones del tiempo durante el pasado noviembre, 2,500 familias fueron desplazadas solo en Santiago, informó la Defensa Civil.

La entidad refirió, además, que 134 casas resultaron totalmente destruidas, 43 semidestruidas y cientos afectadas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono