::
:: IDAC confirma que sobrevivieron los tres ocupantes de avioneta accidentada en Constanza
IDAC confirma que sobrevivieron los tres ocupantes de avioneta accidentada en Constanza

Por: Listin Diario  - 05/12/2016

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó esta tarde que sobrevivieron el piloto y los dos ocupantes de la avioneta que se accidentó esta tarde cuando iba del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higuero) a Constanza.

El organismo rector de la aviación civil en el país explica que en la aeronave, matricula HI-807 de propiedad privada, del tipo Cessna 172 (172), era  piloteada por el capitán Albert Lara y dos ocupantes quienes sobrevivieron al percance.

Dice que por el momento ha sido difícil llegar al lugar del accidente por las condiciones climáticas que imperan en Constanza, y por haberse precipitado la avioneta en una zona bastante boscosa, "limitando la operatividad segura de cualquier aeronave que la penetrara".

"Causas del Accidente: pendiente a investigación, preliminarmente tenemos la información de que las condiciones meteorológicas se encontraban muy deterioradas en esa zona", se precisa en el informe técnico de la Dirección de Aeronavegación del Instituto Dominicano de Aviación.

Agrega que está camino al lugar un  personal de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), organismo dependiente de la Junta de Aviación Civil que le corresponde en lo adelante la responsabilidad de determinar las causas de lo sucedido.

"El IDAC cumple con su misión de informar a la ciudadanía acerca de lo ocurrido hasta el momento, comprometiéndonos a mantenerles informados en la medida que nos sea posible y que no afectemos el proceso de investigación" dice la nota.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono