::
:: Danilo dice a Unión Europea que facilitar la llegada de productos es más efectivo que las donaciones que hacen
Danilo dice a Unión Europea que facilitar la llegada de productos es más efectivo que las donaciones que hacen

Por: Listin Diario  - 26/10/2016

El presidente Danilo Medina les dijo hoy a los cancilleres de la Unión Europea (UE) que dar mayores facilidades para que los productos de América Latina y el Caribe lleguen a esos destinos es más efectivo que las donaciones para el desarrollo que se hacen en la actualidad.

Medina también señaló que las políticas de subsidio para la producción agrícola que tiene los países desarrollados pueden considerarse como cuestionables, en lo que podría considerarse una continuación de su discurso ante la Naciones Unidas el mes pasado  en Nueva York.

Con las palabras del presidente dominicano quedó abierta la primera reunión de cancilleres de la Comunidad de Estado Latinoamericano y del Caribe (CELAC) y los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea que se desarrolla en Santo Domingo hasta mañana miércoles.

Medina les dijo  a los cancilleres presentes en la reunión que espera que este diálogo que inicia hoy, entre ambos bloques regionales, sea fructífero “para el beneficio de nuestros pueblos”.

En el acto, el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado resaltó los objetivos principales de esta jornada de diálogo que son: intensificar las conversaciones entre ambos bloques geográficos, fortalecer la cooperación y abrir nuevas fuentes de inversión que beneficien a todos los pueblos.

Vargas Maldonado señaló que la clave de la CELAC radica en que la diversidad debe ser aprovechada para la unidad de cada uno de los miembros.

Esta mañana se anunció que El Salvador ocupará la presidencia Pro Témpore del organismo regional en el período 2017-2018. Los trabajos de la CELAC y la Unión Europea concluyen mañana con la firma de una declaración que contendrá los acuerdos a los que se arriben.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono