::
:: Isa Conde advierte sector energía renovable podría ser arrabalizado
Isa Conde advierte sector energía renovable podría ser arrabalizado

Por: Diario Libre - 29/09/2016

Las autoridades dominicanas están enfocadas en normalizar la energía renovable en el país, según informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

“Nosotros creemos en la energía renovable, pero si no la regulamos, si no creamos normas y no decidimos claramente hacia dónde queremos ir o lo que queremos, se nos pueden arrabalizar como muchas cosas buenas en este país”, expresó el funcionario.

Dijo que están en crear las normativas que hacen falta, y que permitan mejorar la permisología, reducir la discrecionalidad de los funcionarios, y crear elementos que hagan más viables el financiamiento y sobre todo, que haya reglas de juego clara.

Isa Conde habló ayer tras participar en el taller “Hacia un enfoque regional de desarrollo energético sostenible”, en el marco de la IV Reunión de Asesores del Sistema de Información Energética Legal (SIEL) y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), con la presencia de representantes de 15 países.

El funcionario manifestó que la República Dominicana está compelida a organizarse para determinar qué tipo de energía renovable tiene mayor potencial y en qué lugares resulta más factible ubicar esos proyectos.

Agregó que no se puede dar concesiones a la libre, y agregó que el Estado debe definir “políticas de precios competitivos y reglas del juego claras, y una vez definido todo esto, licitar las concesiones”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono