::
:: Se forma tormenta Matthew sobre las Antillas Menores
Se forma tormenta Matthew sobre las Antillas Menores

Por: Diario Libre - 28/09/2016

La tormenta Matthew se formó próximo a las islas de Barlovento, con vientos de 95 kilómetros por hora y se prevé que se convierta en huracán el próximo viernes, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana informó que los efectos de dicho fenómeno meteorológico afectarían el país el próximo viernes.

Este miércoles, las islas de francesas de Guadalupe y Martinica dispusieron un aviso de tormenta tropical, así como Barbados, Dominica, San Vicente, Islas Granadinas y Santa Lucía.

La tormenta tropical se encuentra unas 35 millas (55 kilómetros) al sureste de Santa Lucía y a la misma distancia al este noreste de San Vicente (3.005 kilómetros), ambas islas de Barlovento.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el centro de Matthew “se moverá a través de las islas de Barlovento en las próximas horas y sobre el este del Caribe hasta el viernes”.

Se espera su “fortalecimiento gradual en las próximas 48 horas”, por lo que Matthew podría convertirse en huracán el próximo viernes.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado trece tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de 12 a 17 tormentas, de las

cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono