::
:: Vecinos sorprendidos por explosión de casa en El Bronx
Vecinos sorprendidos por explosión de casa en El Bronx

Por: eldiariony.com - 27/09/2016

Los vecinos de Riverdale, en El Bronx, fueron despertados esta mañana por una explosión en una casa en la calle 234 oeste cerca de la avenida Tibett, que además de destruir la vivienda, provocó la muerte a un capitán del Departamento de Bomberos (FDNY), identificado como Michael J. Fahy, y dejó al menos cuatros oficiales de policías heridos.

“Estaba acostada cuando sentí el estruendo”, describió Gladys Tolentino quien ha vivido en el vecindario por 24 años.

La dominicana de 50 años, al igual que muchos vecinos del área, acudió a los alrededores de la escena para ver con sus propios ojos qué había provocado la fuerte detonación que los sacó de la cama alrededor de las 7:30 a.m.

“Esto es muy callado, muy amigable, la gente nos conocemos y puedes caminar y estar seguro”, dijo sorprendido Lourdes Santiago, de  60 años, al describir  ese vecindario como muy tranquilo.

Según el FDNY, la explosión dejó  al menos 13 heridos, 12 de los cuales fueron llevados a hospitales cercanos y uno que se negó a recibir asistencia médica.

Además, informaron que el bombero falleció debido a que fue impactado por pedazos de escombros al momento del estallido. El capitán había ingresado a la casa para averiguar sobre la fuga de gas que había sido reportada minutos antes.

Aunque todavía el FDNY y el Departamento de Policía (NYPD) investigan la causa de la explosión, las autoridades están manejando dos teorías: El estallido lo habría causado una fuga de gas o la manipulación de químicos usados en una laboratorio de drogas que fue hallado dentro de la vivienda.

Tito Ixcoy, de 30 años y quien vive a dos cuadras, dijo que no sintió olor a gas. “Era como un polvo viejo como de cemento. No era gas lo que había”, dijo el padre de tres.

“Los delincuentes se aprovecha de la tranquilidad de los sitios,” comentó por su parte Ángel Acevedo, de 62 años, respondiendo a la teoría que fue por un laboratorio de drogas.

El dominicano se entristeció por la muerte del bombero. “Es penoso y triste que una persona que trata de salvar a gente pierda la vida por unos delincuentes”, expresó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono