::
:: En Long Island se vivió otro debate por el salario mínimo e inmigración
En Long Island se vivió otro debate por el salario mínimo e inmigración

Por: El Diario NY - 27/09/2016

Los alrededores de la Universidad Hofstra de Long Island, donde este lunes se realizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, se convirtieron en escenario de otros debates entre simpatizantes de los dos candidatos.

Cientos de trabajadores y activistas, en su mayoría latinos y afroamericanos, hicieron un rally con el que exigieron el aumento del salario mínimo a $15 dólares en toda la nación, sea quien sea el ganador en la lucha por la Casa Blanca en noviembre.

“Es hora de que en este país traten con respeto a los trabajadores y el salario lo suban a 15 dólares, pues así podríamos tener mejores condiciones de vida”, aseguró la peruana Corina Aybar, mientras sostenía un cartel a favor de su petición. “Mejor que gane Hillary porque el otro señor es un racista, pero si gana él, también tiene que escucharnos”.

Asimismo la salvadoreña Rosy Rivera, madre de tres hijos y empleada de un McDonalds, aseguró abiertamente que espera que Trump no sea el próximo mandatario de Estados Unidos, pues de llegar a Washington, el país se vendría a pique.

“El salario tiene que ser aumentado ya, pero si gana el Trump, eso no va a pasar”, comentó, mientras un hombre con carteles alegóricos al poder de Trump en defensa de los “valores norteamericanos”, se quitó la camisa gritando a todo pulmón que hasta Hillary debía votar por el magnate.

El colombiano William Vallejo, estudiante de leyes en la Universidad de Hofstra, quien llegó a Estados Unidos cuando tenía apenas tres años, hizo un llamado a los votantes para que respalden a Clinton, no solo por lo que significará su presidencia, sino porque ella nominará a un buen magistrado de la Corte Suprema.

“Eso es lo que tenemos que entender, que aquí lo más importante que está en juego es la designación del nuevo juez, porque ese juez va a estar por muchos años no solo durante un gobierno, decidiendo sobre temas trascendentales para el país”, dijo, al tiempo que recalcó que si en el debate del lunes Clinton apela a los electores con tino, será la nueva presidenta, pero si no lo logra le estaría dando más ventaja al candidato republicano.

La joven Silvia Monroy, de origen mexicano y estudiante de un pregrado de artes librerales, comentó que aunque respeta a los simpatizantes de Trump, ve en ellos mucho desconocimiento del país.

“Muchos no han entendido la gravedad de las palabras de Trump y de sus ideas y eso me preocupa”.

Junto a ellos, el joven Alex Mirsky, quien vestía una camiseta con la frase “Donald Trump: finalmente alguien con pantalones”, defendió a su candidato basado en su visión económica.

“Trump quiere bajar los impuestos para todos y es un cambio, mientras que Hillary no ha hecho nada en 20 años en el Gobierno”, dijo, agregando que en el tema migratorio no comparte mucho la posición de Trump.

“No sé cómo él va a deportar a 11 millones de personas pero aunque lo critican en ese tema, Obama deportó hipócritamente a millones en sus gobiernos. Creo que Trump finalmente va a tener que permitir que los buenos se queden y los criminales se vayan”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono