::
:: Rosario entrega JCE vehículos asignados
Rosario entrega JCE vehículos asignados

Por: elcaribe - 31/08/2016

Roberto Rosario Márquez comenzó a recoger “sus objetos personales” usados durante su gestión en la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE), según pudo constatar ayer elCaribe.Trascendió que parte importante del personal que asiste al magistrado tiene varios días retirando las pertenencias personales del presidente de la institución que junto con los demás miembros del pleno vio cumplir su estadía en la JCE el pasado 16 de agosto.

Aunque Rosario Márquez ha dicho que no puede abandonar su despacho hasta tanto el Senado de la República no designe su sustituto, está retirando libros, material de consultas, ensayos literarios y otros materiales que aunque personales era útiles a sus funciones.

elCaribe comprobó que desde hace varios días Rosario Márquez entregó los dos vehículos asignados por la institución a sus funciones, una yipeta Toyota Land Cruisser y un carro Lincoln que usa desde que asumió la presidencia.

En la actualidad el funcionario se está presentando a su centro de trabajo en vehículos con placas privadas que se supone son de su propiedad o de su familia.

En esa misma línea de ir simplificando una posible sustitución Rosario Márquez está usando menos personal de seguridad, limitando este servicio a misiones que entiende son sumamente necesarias.

elCaribe trató de conversar con Rosario Márquez sobre esta situación pero no fue posible obtener una versión de estos hechos.

En varias ocasiones los representantes de los medios de comunicación le han preguntado al presidente de la JCE que si aspira a seguir en el puesto y su respuesta ha sido remitida al Senado que es quien designa a los integrantes del pleno de la institución, incluyendo a su presidente.

“Al puesto de presidente de la JCE no se aspira, es el Senado que designa al responsable de esa institución”, ha dicho en varias ocasiones.

Importante sectores de la vida nacional han valorado como positivo el trabajo de Rosario Márquez al frente de la JCE por sus aportes en materia electoral, el registro civil, los programas de cedulación y su rol como defensor de las leyes y la Soberanía Nacional.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Senadores, doctor Reinaldo Pared Pérez, explicó que constitucionalmente ya comenzó a correr el plazo para sustituir a los actuales miembros del órgano electoral, de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno del Senado de la República.

De acuerdo a los artículos 305 al 308, del Reglamento Interno del Senado el plazo de 60 días ya comenzó a correr desde el 16 de agosto.

Exhortó a todos los interesados en ser parte a depositar sus hojas de vida ante esa Cámara incluyendo a los actuales miembros de la JCE si es que quieren continuar en sus puestos. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono