::
:: ADP SFM hace comocimiento de cinco casos de profesores sacados de nómina del Minerd
ADP SFM hace comocimiento de cinco casos de profesores sacados de nómina del Minerd

Por: Yohanny Cordero - 30/08/2016

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Francisco de Macorís, denunció este martes 30 de agosto, mediante una rueda de prensa, 5 casos de maestros que desde hace aproximadamente 6 meses fueron sacados de la nómina del Ministerio de Educación (Minerd).

En torno a esta problemática la seccional anunció que tienen trazado un plan de lucha ascendente para lograr que les sean pagados los salarios a los profesionales de la educación afectados.

Entre los casos citados está el de los profesores. Annerys Abreu, que de 6 meses solo le han depositado uno, Claudio Cornelio,quien había entregado papeles para la jubilación, le pagaron un sueldo y le deben dos, a la maestra Anyulina Mercedes Duarte, a quien supuestamente en el marco de una licencia pre y post natal la sacaron de nómina, además del caso de Ligia González y el de la Directora de la Escuela Altagracia Paula del sector Villa Verdad, Isolina del Socorro Sosa, quien gestionó su jubilación y en cambio la cancelaron.

Según los dirigentes de esta entidad,un paro que estaba programado para el día de mañana se canceló, atendiendo a la solicitud que le hiciera ayer el Ministro Andrés Navarro, quien se apersonó en el local de la ADP y propuso en una reunión que se aplacen las luchas organizada por este Comité Ejecutivo Municipal, alegando que el Comité Nacional tratará estos casos. 



(1) Comentario Agregado

Por : Anónimo      30/08/2016 02:16:15 p.m.
Los únicos perjudicados en la lucha de ADP son los estudiantes, eso es lamentable en este país, los gremios hacen lucha, cuando quieren suspendiendo sus labores y el pueblo, los pobres, los mas necesitados son los afectados, los maestros han mejorado su calidad de vida, pero cada vez este gremio pierde credibilidad, están menos preparados y menos educados, no se asemejan a los maestros de antes, que enseñaban mucho y no exigían tanto, ni contaban con la tecnología que hoy día disponemos.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono