::
:: Latinos ausentes de campaña publicitaria de Trump
Latinos ausentes de campaña publicitaria de Trump

Por: El Diario NY - 30/08/2016

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, ha dicho que le interesa el voto hispano pero su nueva campaña publicitaria de diez millones de dólares, lanzada este lunes, no incluye versión en español ni está dirigida a este bloque electoral clave.

El nuevo anuncio de 30 segundos, en el que Trump ataca el plan económico de su rival demócrata, Hillary Clinton, lleva por título “Two Americas: Economy” y se difundirá a partir de hoy en nueve estados clave de la contienda general.

 el anuncio, dirigido a los votantes en Ohio, Pensilvania, Carolina del Norte, Florida, New Hampshire, Iowa, Nevada, Virginia y Colorado, Trump afirma que si gana Clinton, la clase media será perjudicada, mientras los gastos públicos y los impuestos aumentarán para todos.

En cambio, su plan económico creará “millones” de empleos y habrá un aumento salarial, además de que las familias trabajadoras recibirán ayuda a través de un recorte de impuestos.

La economía figura como uno de los temas dominantes de este ciclo electoral, y también Clinton promueve su propio plan para fortalecer la economía estadounidense.

En 2012, el entonces candidato presidencial republicano, Mitt Romney, perdió en ocho de los 10 estados ahora en la mira de Trump, pero la campaña de éste insiste en que, esta vez, lucharán por cada voto para reducir o eliminar la ventaja de Clinton.

¿Dónde están los votantes latinos?

Aunque Trump ha asegurado que le interesa acercarse a la comunidad latina –la semana pasada se reunió con activistas republicanos hispanos en Nueva York- hasta ahora el magnate empresarial no ha dirigido ninguno de sus anuncios a los latinos a través de los medios televisivos en español.

El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, dijo a la cadena televisiva Fox News que los republicanos realizarán un extenso esfuerzo para acercarse a la comunidad latina.

Sin embargo, no está claro si la campaña de Trump en sí gastará fondos para anuncios en español en las postrimerías de la contienda general.

Según observadores, el voto hispano será definitorio en los comicios del próximo 8 de noviembre, especialmente en estados muy reñidos.

En 2012, Romney y grupos republicanos afines invirtieron $6,3 millones en anuncios televisivos en español, e incluso en algunos el candidato habló en español. Pero, debido en buena parte a su receta de la “autodeportación” de los indocumentados, Romney consiguió apenas el 27% del voto hispano, mientras que el presidente Barack Obama logró la reelección gracias en parte al 71% del voto latino.

La campaña de Clinton, por su parte, dijo hoy a este diario que la exsecretaria de Estado prepara una campaña publicitaria de casi $80 millones en anuncios televisivos y unos $15 millones en anuncios de radio para otoño próximo.

Durante las primarias, Clinton lanzó anuncios televisivos en español en diez estados y Puerto Rico, centrados en asuntos como la economía y la reforma migratoria, además de anuncios por radio y medios digitales.

La nueva campaña en ciernes incluirá anuncios dirigidos a los votantes afroamericanos y latinos en medios de comunicación en sus respectivas comunidades y a través de televisión por cable.

La campaña dijo que lanzará nuevos anuncios dirigidos a los latinos, en español y en inglés por televisión, radio y periódicos, además de publicidad por correo.

En un anuncio reciente, la campaña de Clinton destacó su plan económico para las familias trabajadoras y para crear una economía “que funcione para todos”.

“Hemos continuado hablando con la comunidad latina por diferentes medios y en ambos idiomas. La campaña va a luchar por todos los votos posibles, en todos los estados del país, incluyendo en la comunidad latina”; dijo a este diario Jorge Silva, director de medios en español de la campaña de Clinton.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono