::
:: Habrá más lluvia el fin de semana; vaguada sigue incidiendo sobre el país
Habrá más lluvia el fin de semana; vaguada sigue incidiendo sobre el país

Por: El Caribe - 27/08/2016

La vaguada que incide en el país lo seguirá haciendo durante todo el fin de semana, provocando la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del territorio dominicano, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias ocurrirán principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Indicó que estas se deben principalmente a la persistencia de los campos nubosos sobre el país, asociados a la baja presión que se ubica sobre las Bahamas, en combinación con los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

La Onamet indicó que esta combinación seguirá produciendo aguaceros acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, Elías Piña, San Juan, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.  

Informó que  a partir del sábado, los campos nubosos comenzarán a alejarse de nuestra área, sin embargo, debido a las lluvias que están ocurriendo, mantiene el Aviso por inundaciones urbanas para Peravia y Azua; también mantiene un Alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Por otro lado, en la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

La ONAMET, informa que la zona de baja presión localizada entre Cuba y Las Bahamas posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; mientras que la zona de aguaceros en el Golfo de México tiene un 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximas 48 horas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono