::
:: Estados Unidos y otros dos rivales de peligro para la RD
Estados Unidos y otros dos rivales de peligro para la RD

Por: Diario Libre - 26/08/2016

 El camino a seguir por la novena dominicana en su búsqueda de defender el título del Clásico Mundial de Béisbol parece pedregoso, a decir por el talento de los países que enfrentará en la primera ronda, dados a conocer ayer. El escenario se complica si avanza, tal como ocurrió en 2006 y 2013.

Un Estados Unidos (mayor factoría de peloteros del planeta), la Colombia de Julio Teherán y José Quintana y el Canadá de Joey Votto y Russell Martin serán los rivales que enfrentará la novena de Tony Peña en el Marlins Park de Miami, en marzo (9-12) de 2017.

Los dos equipos que salgan de esa fase (C) jugarán el segundo cuadrangular en San Diego (14-16) con dos países del grupo que se disputará en Guadalajara (D) entre Puerto Rico, Venezuela, Italia y el anfitrión México (9-12).

La semifinal y final se disputarán en el Dodgers Stadium de Los Ángeles (20-22) entre dos equipos de la fase americana y dos del lado que se jugará en Asia.

Para José Gómez, quien fuera asistente del gerente general Moisés Alou en 2013, y repetirá en la posición en 2017, el escenario es igual de complicado en ambas pruebas.

“Creo que no hay equipos débiles. Se han dado demasiadas sorpresas como para considerar un equipo favorito. Casi siempre se quedan favoritos temprano”, explicó Gómez, a quien Alou suele dar crédito en sus éxitos con el Escogido. “Colombia tiene pitcheo y suficiente jugadores en el béisbol organizado como para presentarle batalla al cualquiera, igual Canadá, que tiene con qué armar un buen equipo”.

Las fases asiáticas a jugarse entre Tokio y Seúl, parece más abierta con Japón, Corea del Sur, Cuba y Holanda como favoritos para llegar al hogar de los Dodgers.

Lo que Gómez ve claro es en lo competitivo que será el escenario de quienes pasen a segunda ronda, donde se pueden juntar cuatro novenas que pueden darle la categoría de “grupo de la muerte”. “Ya en 2013 tuvimos una primera fase dura con Venezuela y Puerto Rico, dos grandes novenas en San Juan. Luego nos vimos con Estados Unidos y Puerto Rico en Miami y logramos salir hasta la semifinal. Realmente es un torneo difícil”, explicó.

De momento, hablar de figuras y plantilla le parece extemporáneo. Si bien la gerencia ya trabaja en la ruta crítica, es una vez termine la temporada, se conozca la salud de los jugadores y las situaciones contractuales que afrontarán en 2017 que se tendrá un diagnóstico del material disponible.

Alou reveló el mes pasado que más de una decena de jugadores del plantel de 2013 se han puesto a disposición de regresar y otros que no estuvieron como Adrian Beltré, José Bautista y Manny Machado, también.

NPerez@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono