::
:: Expresidente de la Asamblea de NY seguirá libre más de la cuenta
Expresidente de la Asamblea de NY seguirá libre más de la cuenta

Por: El Diario NY - 26/08/2016

Una juez de Manhattan decidió hoy que el expresidente de la Asamblea estatal de Nueva York Sheldon Silver, condenado a doce años de cárcel por corrupción, siga en libertad al menos hasta finales de octubre mientras apela el fallo.

El político demócrata debía ingresar en prisión el próximo 31 de agosto, pero finalmente dispondrá de más tiempo, según una orden firmada hoy por la jueza federal Valerie Caproni.

La magistrada aceptó parcialmente una petición de los abogados de Silver, que mantendrá la libertad por lo menos hasta dos semanas después de que un tribunal decida si debe entrar o no en la cárcel durante el proceso de apelación.

La defensa de Silver considera que una sentencia emitida este año por el Tribunal Supremo mejora sus posibilidades en apelación.

El que fuera presidente de la Asamblea de Nueva York durante dos décadas fue condenado el pasado mayo por soborno y comisiones ilegales.

Silver, de 72 años, fue detenido en enero de 2015 y acusado de haber aceptado unos 4 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales a cambio de favores a dos despachos de abogados, un arresto que causó gran revuelo político más allá de las filas demócratas.

Según la Fiscalía, el político, que deberá pagar también una multa de 1,75 millones de dólares, escondió esos ingresos haciéndolos pasar por el fruto de su trabajo a tiempo parcial como abogado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono